La compañía de cruceros de lujo Royal Caribbean propone a Uruguay que sea su centro regional para Iberoamérica

Royal Caribbean, una de las empresas de cruceros de lujo más importantes del mundo, expresó al Gobierno uruguayo su interés en instalar en el país su sede regional de operaciones para América Latina, según aseguró el alcalde del condado de Miami-Dade (Estados Unidos), Alex Penelas.

Royal Caribbean, una de las empresas de cruceros de lujo más importantes del mundo, expresó al Gobierno uruguayo su interés en instalar en el país su sede regional de operaciones para América Latina, según aseguró el alcalde del condado de Miami-Dade (Estados Unidos), Alex Penelas. Según las estimaciones oficiales, esto permitirá la llegada de unos 70.000 turistas de alto poder adquisitivo durante este año. Según publica el diario uruguayo El Observador, citado por Europa Press, el ministro de Turismo de Uruguay, Alfonso Varela, señaló que el Poder Ejecutivo está analizando la propuesta de la empresa, que además incluye la utilización del puerto de Piriápolis como terminal de recambio de pasajeros, lo que permitirá una estadía mayor en el país de turistas de alto poder adquisitivo. De prosperar la iniciativa, el puerto de Montevideo sería el lugar elegido por Royal Caribbean para aprovisionarse durante los viajes de sus cruceros por la región. Por su parte, el alcalde Penelas dejó abierta la posibilidad para que en un futuro próximo se realicen dos vuelos semanales de American Airlines entre Miami y Carrasco. 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Roselfina Sanchez Bitter26/07/2009 20:07:00

Esto es excelente ya que se promueve el turismo en mayor escala a nivel mundial conectando con las bellezas turisticas que tienen otros paises y es importante y tambien se abren campos de trabajos ya que hay muchos desempleados a nivel mundial y asi serìa una forma de aminorar la crisis
Yo podria ayudarlos aportando mi experiencia que tengo

00 Más comentarios del lector Responder

elena valles13/01/2010 15:01:00

me gustaria mantener contaxcto con ustedes ya que viajo mucho

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.