Diario 5406 20.10.2018 | 01:40
Hosteltur: Noticias de turismo

La Diputación de Málaga pretende destinar 800 millones de pesetas a la dinamización turística de la Sierra de las Nieves

16 febrero, 2001
La Diputación de Málaga, a través de su área de Desarrollo Local, quiere poner en marcha un plan de dinamización turística para la comarca de la Sierra de las Nieves mediante el que sería posible destinar a esta zona malagueña un total de 774 millones, según informó ayer en rueda de prensa el diputado de esta área, Rafael Rodríguez.
La Diputación de Málaga, a través de su área de Desarrollo Local, quiere poner en marcha un plan de dinamización turística para la comarca de la Sierra de las Nieves mediante el que sería posible destinar a esta zona malagueña un total de 774 millones, según informó ayer en rueda de prensa el diputado de esta área, Rafael Rodríguez. Rodríguez indicó que este plan requerirá una financiación tripartita, en la que participarían la Diputación de Málaga, la Secretaria de Estado de Turismo y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. De momento, la Diputación ya ha comprometido su apoyo, aunque aún queda porque las administraciones central y autonómica confirmen su participación en el proyecto. De llevarse a cabo, éste sería el "primer plan de dinamización turística puesto en marcha en Andalucía que iría dirigido a municipios de menos de 3.000 habitantes", ya que los que se han aplicado hasta la fecha han sido para localidades de más de 25.000 habitantes, según explicó Rodríguez. Precisamente, la comarca de las Sierras de las Nieves está compuesto por nueve municipios, entre los que se encuentran Guaro, Monda o Tolox, y es la única zona de la provincia de Málaga declarada Reserva de la Biosfera. Entre los objetivos perseguidos por el plan de dinamización se encuentra conseguir un desarrollo sostenible en la zona, posibilitar un turismo de calidad, adecuar la oferta a la demanda y sincronizar los esfuerzos de la administración pública y de la demanda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.