Diario 5329 21.07.2018 | 14:11
Hosteltur: Noticias de turismo

La organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza advierte que el turismo masivo amenaza la cuenca del Mediterráneo

2 marzo, 2001
La organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advirtió ayer en Berlín contra el creciente impacto que tiene el turismo masivo en la cuenca del Mediterráneo, el principal destino turístico mundial.
La organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advirtió ayer en Berlín contra el creciente impacto que tiene el turismo masivo en la cuenca del Mediterráneo, el principal destino turístico mundial. Los países del Mediterráneo reciben anualmente 220 millones de turistas y dentro de 20 años la cifra crecerá hasta los 350 millones, según las estimaciones del WWF, dadas a conocer antes de la inauguración de la Bolsa de Turismo de Berlín, la mayor feria mundial en su tipo. "La industria del turismo debe reducir su impacto sobre la naturaleza si queremos salvar la singular herencia del Mediterráneo", afirmó Peter DeBrine, responsable del programa de turismo de la oficina mediterránea del Fondo Mundial para la Naturaleza. "Destruyendo el valioso medio ambiente del cual depende, la industria del turismo será la gran perdedora. A este paso, las consecuencias serán devastadoras e irreversibles", agregó el experto. El incremento del turismo podría llevar a un desarrollo descontrolado de toda la cuenca, degradando la singular riqueza natural y cultural de la región, según un estudio del WWF. Países como Francia, Italia y España experimentarán un continuo incremento en la presión del turismo, mientras que Marruecos, Túnez, Grecia, Turquía y Croacia registrarán el surgimiento de un nuevo desarrollo turístico masivo. Actualmente el turismo es uno de los principales agentes de degradación costera y marina del Mediterráneo. El turismo masivo causa enormes transformaciones, como la erosión de sus suelos, las crecientes descargas de contaminantes en el mar, la pérdida del habitat natural para muchas especies que se ven amenazadas de extinción y el aumento de la vulnerabilidad a los incendios forestales. El Fondo exhortó a profesionales del turismo y a autoridades locales a comprometerse en favor de un desarrollo turístico responsable de la cuenca del Mediterráneo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.