Diario 5349 14.08.2018 | 16:09
Hosteltur: Noticias de turismo

Renfe refuerza sus servicios en un 18 por ciento para las vacaciones de Semana Santa al empezar hoy en España la "operación salida"

6 abril, 2001
Hoy comienza en toda España la "operación salida" para el disfrute de las vacaciones de Semana Santa, por tal motivo, la empresa nacional de ferrocarriles, Renfe, decidió poner a la venta un total de 259.000 plazas extraordinarias de refuerzo sobre la oferta habitual.
Hoy comienza en toda España la "operación salida" para el disfrute de las vacaciones de Semana Santa, por tal motivo, la empresa nacional de ferrocarriles, Renfe, decidió poner a la venta un total de 259.000 plazas extraordinarias de refuerzo sobre la oferta habitual.En total, Renfe ha puesto a la venta 2.420.000 plazas entre el viernes 6 de abril hasta el lunes 16 de abril sumando los servicios de Grandes Líneas, AVE y Regionales. Los días en los que se espera un mayor movimiento –días punta- corresponden al viernes 6 y al sábado 7, para la operación salida, y los días 14 y 16 para la operación retorno. Los trenes de Grandes Líneas han añadido a su oferta habitual un total de 150.000 plazas adicionales, lo que supone un incremento del 22 por ciento en los días punta de mayor afluencia de viajeros. Las relaciones de Grandes Líneas más demandadas en estas fechas, son las que unen Madrid con la costa de Levante, especialmente con Valencia y Alicante, y también Castellón, Cartagena y Murcia. Otro de los Corredores prioritarios es el que enlaza Barcelona con Levante y Andalucía. Por otra parte, se ha detectado mayor demanda de la habitual en las relaciones Madrid-Galicia y Cornisa Cantábrica. El servicio de trenes Regionales ha aumentado su oferta habitual en 80.000 plazas, lo que supone un aumento del 17 por ciento en los días de más tráfico. La mayor demanda en este servicio corresponde a las relaciones que unen Madrid con las ciudades de Castilla y León, Toledo, Jaén y Extremadura; las que enlazan las capitales de Castilla y León entre sí –Burgos, Valladolid, Salamanca y León- y las líneas catalanas de Barcelona a Puigcerdá, Tortosa y las localidades de la Costa Dorada. También en Andalucía se reforzarán las relaciones Sevilla-Cádiz, Sevilla-Granada y Granada-Algeciras. Igualmente, y en los días de mayor tránsito de viajeros, se reforzará el Corredor Coruña-Vigo. Los trenes de alta velocidad, AVE, son una alternativa de transporte hacia y desde Andalucía y Madrid, sobre todo en estas fechas en que todas las capitales andaluzas, especialmente Sevilla, Córdoba y Málaga, se convierten en puntos de gran atracción turística. De esta forma, Renfe ha dispuesto refuerzos en los trenes de Alta Velocidad propiciando la circulación doble de algunas de sus composiciones, y aumentando así la oferta global en torno al 15 por ciento. En cuanto a los trenes Talgo 200, que discurren por la vía de Alta Velocidad enlazando Madrid con diferentes ciudades andaluzas, se refuerza de manera especial la conexión entre Madrid y Málaga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.