Una de cada cuatro personas compraron su entrada por internet

La Torre Eiffel recibió 6,7 millones de visitantes en 2010

Hace dos años las visitas cayeron un 4,7% por la crisis

La Torre Eiffel de París fue visitada en 2010 por 6.700.000 personas, 100.000 más que el año anterior. En 2009, el efecto de la crisis económica sobre el turismo le hizo registrar un retroceso del 4,7% en el número de visitantes.

Vista de la Torre Eiffel al atardecer, desde el río Sena.Vista de la Torre Eiffel al atardecer, desde el río Sena.

La empresa que lo gestiona, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), precisó en un comunicado que la fuerte progresión de visitas en primavera y en verano se vieron contrarestadas por condiciones meteorológicas desfavorables a principios y a final de año.

La SETE añadió que una de cada cuatro personas en 2010 compraron su entrada a la torre a través de Internet, posibilidad existente desde finales de 2009 y que facilita a los turistas acceder directamente a los ascensores, y saltarse con ello las largas colas que normalmente rodean al monumento.

La Torre Eiffel, la construcción más elevada de París, con 324 metros de altura, está abierta al público todos los días del año y su horario se extiende hasta las 23:45 hora local en invierno y las 00:45 en verano, lo que hizo que un 30% de los visitantes se decantaran en 2010 por explorarla por la noche.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.