La editorial Salvat se disculpa por el contenido de su polémica guía sobre Andalucía y afirma que la retirará de todas las librerías

La editorial Salvat pidió ayer disculpas por los "errores y algunos comentarios del autor que han provocado la oposición de muchos andaluces" incluidos en su polémica guía sobre Andalucía, de la colección Gran Turismo, y anunció que comprobará que se retire de todas las librerías.

La editorial Salvat pidió ayer disculpas por los "errores y algunos comentarios del autor que han provocado la oposición de muchos andaluces" incluidos en su polémica guía sobre Andalucía, de la colección Gran Turismo, y anunció que comprobará que se retire de todas las librerías. En un comunicado remitido a Europa Press, Salvat manifestó su "profundo respeto por la comunidad andaluza, sus ciudadanos, sus representantes políticos y sus tradiciones". En este sentido, lamentó las afirmaciones contenidas en la guía, que recoge, entre otras cosas, que la religión en Andalucía, donde "la adoración a la Virgen María casi roza los límites de la idolatría", "frena el progreso de las mentalidades". La empresa editora recordó que "por los errores cometidos en la edición de 1999 la guía fue retirada durante el año 2000". No obstante, indicó que ante las nuevas quejas "nuestro equipo comercial está realizando un seguimiento por los establecimientos andaluces para proceder a la retirada de las que pudieron quedar en algunas librerías". Salvat advirtió además de que su manera de trabajar "está siempre basada en la transparencia", por lo que, según indicó, rectifica sus errores. La editorial adelantó también que está preparando una nueva guía 'Andalucía' que lanzará en el año 2002. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.