Diario 5354 21.08.2018 | 00:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Alimentará los vuelos trasatlánticos de Iberia desde el Prat

American y British concretan su interés en los vuelos de interconexión de Vueling

Registrará beneficios en 2010 a pesar de las cenizas volcánicas, los controladores y el mal tiempo 26 enero, 2011
  • Vueling alimentará las rutas de Iberia a Brasil a partir de marzo

American Airlines (AA) y British Airways (BA) han concretado a Vueling su interés en las opciones de interconexión que opera la aerolínea española de bajas tarifas desde su base operativa central, el aeropuerto Barcelona El Prat, para alimentar sus vuelos desde la capital catalana, al igual que hará a partir de marzo con los vuelos de Iberia. La compañía reportará beneficios en su ejercicio 2010.

Así lo han confirmado ayer el presidente y el consejero delegado de Vueling, Josep Piqué y Alex Cruz, respectivamente, en un encuentro con la prensa. "BA ha mostrado interés públicamente", señaló Piqué. Agregó que la compañía acomete este nuevo reto de interconexión de vuelos intercontinentales desde una situación financiera "confortable".

La információn ya había sido adelantada por Cruz, quien entonces explicó que, luego de iniciar una operativa de interconexión de sus propias rutas a través de El Prat el pasado mes de julio, la compañía comenzaría una nueva fase de su proyecto conectando los vuelos intercontinentales de Iberia en el aeropuerto de El Prat, empezando con las nuevas rutas a Sao Paulo y Miami, y que luego extendería a otras socias de la compañía matriz como American Airlines o British Airways.

La low cost española calcula que en 2011 alcanzará en el aeropuerto de Barcelona un tráfico de conexión de un millón de pasajeros.

Alimentador de AA y BA

En concreto, American Airlines plantea que Vueling alimente con sus vuelos su ruta Barcelona-Nueva York, mientras que a BA le interesa el tráfico que pueda derivar a su enlace Barcelona-Londres.

No obstante, Cruz considera que aún hay que esperar a ver el funcionamiento de estos primeros vuelos de interconexión al largo radio de Iberia para plantearse futuros acuerdos con AA y BA.

AA y BA, que pertenecen a la misma alianza que Iberia, oneworld, no son las únicas que han contactado con Vueling para interesarse por sus vuelos de interconexión. “Muchas otras aerolíneas lo han hecho, incluso, de otras alianzas", comentó Cruz.

Con estas operaciones, Vueling, líder con diferencia en Barcelona por número de pasajeros, ha sabido salirle al paso a la nueva Spanair y su proyecto de hacer del aeropuerto de El Prat un hub de vuelos intercontinentales, sin descuidar con promociones a su poderosa y nueva rival Ryanair en su segmento de origen, las tarifas low cost, innovando con un modelo operativo, algo que ya viene haciendo con su servicio y comercialización, convirtiéndose en una aerolínea híbrida que busca reunir lo mejor de ambos mundos.

Con beneficios en 2010

A pesar del impacto de las significativas incidencias que se registraron el año pasado como la presencia de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia, que afectó los resultados de los meses de abril y mayo, y el mal tiempo y el conflicto de los controladores en diciembre, Vueling ha cerrado el ejercicio en beneficios, según ha afirma Cruz.

Piqué destacó que Vueling se encuentra en una fase de cambios cualitativos que le permitirán antenerse competitiva con respecto a aerolíneas tradicionales y low cost. "Queremos ser una aerolínea de nueva generación", aseveró.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.