Tráfico del año 2010

TAP reporta un 12% más de pasajeros entre Portugal y España

La aerolínea portuguesa ha aumentado en 100.000 pasajeros su tráfico entre los dos países

La arolínea de bandera portuguesa TAP ha transportado 846.000 pasajeros en sus rutas entre Portugal y España en 2010, lo que supone un incremento del 12%, unos 100.000 viajeros más, respecto al año anterior.

TAP aumenta en 12% el número de pasajeros transportados entre Portugal y España. TAP aumenta en 12% el número de pasajeros transportados entre Portugal y España.

Asimismo, la compañía de bandera portuguesa destaca que este crecimiento se ha visto reflejado en el nivel de ocupación de los vuelos de la compañía entre los dos países, que ha aumentado cinco puntos porcentuales.

El programa de rutas de TAP refleja el hecho de que España es uno de los principales socios económicos de Portugal y se ubica entre los mayores mercados emisores de turistas a Portugal. La aerolínea portuguesa opera en verano, período de mayor demanda, 191 frecuencias semanales entre ambos países.

Por destinos, TAP opera desde Lisboa 42 vuelos semanales a Madrid, otros 42 a Barcelona; desde noviembre pasado 21 frecuencias semanales a Valencia; 14 a Bilbao, 13 a Málaga, 11 a Sevilla y seis a A Coruña. Mientras que, desde Oporto, opera 21 vuelos semanales a Madrid e igual número a Barcelona. En verano, conecta directamente Madrid y Barcelona con Funchal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.