Espera generar 70 M € con la reducción de costes hasta 2013

TUI Travel sigue apretándose el cinturón para volver a beneficios

Registra alzas en las reservas de todos sus mercados para 2011

TUI Travel espera lograr cambiar el signo de su actual situación financiera y aprovechar la oportunidad de obtener unos 89 millones de libras (103 millones de euros) con la estrategia que ha trazado de aquí a 2013, generados sobre todo por la reducción de costes.

TUI registra una fuerte demanda de productos diferenciados.TUI registra una fuerte demanda de productos diferenciados.

En concreto, dicha reducción de costes le generaría hasta esa fecha unos 60 millones de libras (unos 70 millones de euros) y se concentraría sobre todo en su negocio en Reino Unido y su organización central.  

La compañía ha adelantado algunos datos preliminares sobre sus resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2010, en el que logró unos 20 millones de libras (23 millones de euros) de beneficios operativos subyacentes.

TUI Travel presentará los resultados definitivos del trimestre el próximo día 3 de febrero, durante su convención anual. Por el momento asegura que la recuperación del  negocio, sobre todo en Canadá, y la mejora de la economía han conducido estos beneficios.

Incierto entorno económico y geopolítico

Las reservas están creciendo en sus principales mercados y observa una fuerte demanda de productos diferenciados por parte de sus clientes, aunque se mantiene cauto en las previsiones ante el  “incierto entorno económico y geopolítico”.

El director ejecutivo del TUI Travel, Peter Long, ha comentado que “en los tres años desde la formación de TUI Travel, hemos logrado un número de éxitos clave frente al retador fondo de incertidumbre económica y la sustancial volatilidad del cambio de moneda y las tarifas de combustible”.

Long considera que la compañía ha hecho grandes progresos y ahora se centra en su estrategia trazada para lograr esos 89 millones de libras, que supongan un cambio de signo, derivados de la reducción de costes, así como de su estrategia de distribución y sus productos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.