Diario 5352 17.08.2018 | 21:04
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA

El gasto total de los turistas extranjeros sube un 2%

La encuesta de gasto turístico incluye el transporte y contratación en origen de servicios 28 enero, 2011
  • El crecimiento más alto lo registró el mercado nórdico, con una subida del gasto turístico del 9,3%

El gasto total realizado por los turistas  internacionales que viajaron a España en 2010 alcanzó los 48.929 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior, según la encuesta oficial de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Egatur (que incluye el gasto en transporte y contratación en origen de servicios) refleja asimismo que el gasto medio por persona en 2010 aumentó un 1,1%.

Los mercados que más aportan al gasto turístico total continúan siendo el británico y el alemán, con 10.152 millones y 8.491 millones de euros, respectivamente. En el caso de Reino Unido el gasto total ha disminuido en un 6,5%, mientras que Alemania registró un descenso del 2,6%.

El crecimiento más alto lo registró el mercado nórdico, con una subida del gasto turístico del 9,3%. El mercado francés y el italiano crecieron un 3,3% y un 3,2% respectivamente.

Caída del 3,5% en diciembre

En el mes de diciembre, el gasto turístico total registró una caída del 3,5% respecto al mismo período del año anterior "en línea con la menor llegada de turistas a España ese mes, afectada por la mala climatología en muchos de nuestros países emisores en Europa, que provocó múltiples cancelaciones y retrasos de vuelos a lo largo del mes", según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

"Adicionalmente, el conflicto de los controladores aéreos españoles provocó el cierre del espacio aéreo del país durante un día", añaden las mismas fuentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.