El consejero de Turismo de Andalucía pide a Obras Públicas que paralice la construcción del hotel de 24 plantas en Torremolinos

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Hurtado, pidió ayer mediante una carta remitida a la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, que paralice la construcción de un hotel de lujo de 24 plantas y 90 metros de altura en Torremolinos (Málaga), ya que constituiría "un grave atentado contra los principios que venimos defendiendo de conseguir un desarrollo sostenible y ordenado de nuestras costas".

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Hurtado, pidió ayer mediante una carta remitida a la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, que paralice la construcción de un hotel de lujo de 24 plantas y 90 metros de altura en Torremolinos (Málaga), ya que constituiría "un grave atentado contra los principios que venimos defendiendo de conseguir un desarrollo sostenible y ordenado de nuestras costas". Hurtado recordó a la consejera que precisamente la Comisión Provincial de Urbanismo, "de la que es máximo responsable" el representante de la Consejería de Obras Públicas en Málaga, Enrique Salvo, es la que debe dar el visto bueno definitivo al proyecto, motivo por el que el consejero de Turismo apeló a la "responsabilidad y sentido común" de Gutiérrez para "paralizar" la construcción de este hotel. En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Hurtado asegura que este edificio, que de construirse sería el más alto de la provincia de Málaga, "originaría un gravísimo impacto visual y estético para una localidad que, precisamente, debe huir de una imagen de excesivo desarrollismo que ostenta desde hace años". Hurtado recordó a la consejera que la recalificación urbanística de los terrenos de 100.000 metros cuadrados se realizó con la oposición de "todos los grupos políticos del Ayuntamiento", es decir PA, PSOE e IU, y únicamente con el apoyo del equipo de gobierno popular. Asimismo, indicó que el Pleno desestimó las alegaciones presentadas contra el proyecto por el Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Oriental. El consejero aseguró que "el futuro de nuestro sector turístico pasa indiscutiblemente por el máximo respeto al medio ambiente y a la defensa de la calidad por encima de cualquier interés que prime un desarrollo puramente cuantitativo", motivo por el que "la posibilidad de dar pasos atrás me preocupa seriamente". "Creo que el Gobierno de Andalucía debe ser el primero en dar ejemplo del espíritu de protección de nuestro entorno natural y de apoyo a un desarrollo coherente con los tiempos", argumentó Hurtado, para quien la Junta de Andalucía no puede permitir que "acciones como la que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Torremolinos den al traste con una imagen que nos está costando enorme trabajo mantener a nivel nacional e internacional". Hurtado se mostró "convencido" de que la consejera se opondrá a "cualquier intento de llevar adelante este atentado contra los intereses mismos del turismo y de la economía de Málaga y de toda Andalucía". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.