El sindicato de los técnicos de Aerolíneas Argentinas intensificará las medidas de fuerza contra compañías aéreas españolas

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) de Aerolíneas Argentinas (AA) intensificará las medidas de fuerza contra las compañías aéreas españolas que operan en Argentina.

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) de Aerolíneas Argentinas (AA) intensificará las medidas de fuerza contra las compañías aéreas españolas que operan en Argentina. "Se obstacularizarán las llegadas y salidas de los vuelos de las compañías Iberia, Spanair y Airplus", explicó el secretario general de APA, Ariel Basteiro, que apuntó que si Aerolíneas quiebra, "los trabajadores impulsarán un boicot contra los productos de las compañías españolas ubicadas en Argentina, así como contra bancos, compañías de servicios y petroleras españolas". Un tercer campamento obrero se instalará en el edificio de venta de pasajes, situado en el centro de Buenos Aires, que fue ocupado ayer y que se suma al del aeropuerto de Ezeiza y de Jorge Newbery, explicó Basteiro. Por otra parte, la ministra de Trabajo argentina, Patricia Bullrich, explicó hoy que ha presentado en la Justicia de su país un recurso jurídico para que se suprima la "personería jurídica" a la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), el sindicato que se niega a aprobar el Plan Director diseñado por la SEPI. Bullrich aseguró, en una conferencia de prensa ofrecida ayer en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, que "a muy poco tiempo de definir una solución, todavía queda un sindicato que no ayuda, lo que ha generado una situación de falta de respeto de la voluntad de la mayoría de los trabajadores". Los otros seis sindicatos de la compañía firmaron un acuerdo que garantiza la estabilidad laboral y la continuidad de la operatividad de la compañía que tiene un déficit de 175.104 millones de pesetas (1.052 millones de euros/900 millones de dólares). 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.