La SEPI considera inexplicable que la plantilla de Aerolíneas Argentinas prefiera la quiebra antes que aceptar el plan director

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, calificó de "difícilmente explicable" que algunos empleados de Aerolíneas Argentinas prefieran la quiebra de la compañía y la pérdida de sus puestos de trabajo antes que aceptar el Plan Director.

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, calificó de "difícilmente explicable" que algunos empleados de Aerolíneas Argentinas prefieran la quiebra de la compañía y la pérdida de sus puestos de trabajo antes que aceptar el Plan Director. Ferreras destacó que el Plan de SEPI no es "drástico ni terrible", ya que tiene características similares al que en su día se aplicó en Iberia. Además, indicó que incluye una reducción del 10 por ciento de los salarios de la plantilla, una medida que ya ha impuesto el Gobierno del país a todos los funcionarios públicos. A su juicio, se está creando una "situación angustiosa", dado que la aerolínea está paralizando sus actividades por falta de medios financieros, mientras que SEPI no "obtiene una contestación por parte de los sindicatos que bloquean el Plan Director". En este sentido, confió en que mañana, después de la huelga general convocada hoy en Argentina, las partes puedan "entrar en unos cauces de comunicación". El máximo responsable de SEPI, principal accionista de Aerolíneas Argentinas, señaló que la Sociedad presentó el Plan Director hace un año y sigue estando comprometida a sacarlo adelante, a pesar de que ya se consumieron en un primera fase los fondos para hacerlo, debido a la negativa de dos sindicatos a aceptar su propuesta. "Estamos dispuestos a abrir el grifo de la financiación de nuevo, pero queremos tapar el desagüe, pues, si no, no sirve de nada", añadió. En su opinión, SEPI es "totalmente flexible", pero las negociaciones sobre el Plan duran ya un año. "No se puede ser flexible cuando quien se sienta a negociar dice que no le gusta el plan, pero que no tiene ninguna alternativa", señaló Ferreras. "La empresa se encuentra en una situación de auténtico naufragio, le tiramos los salvavidas, estamos dispuestos a arriesgar mucho en la operación y alguien se empeña en decir que el salvavidas que le tiramos no les gusta", aseveró. Pedro Ferreras realizó estas declaraciones tras reunirse con los presidentes de las antiguas compañías del grupo y con los de las empresas de Patrimonio recientemente adscritas al ente público, con el fin de intercambiar ideas, conocerse y comunicar a los responsables las líneas generales de actuación de SEPI, basadas en "sanear, consolidar y privatizar". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.