Paradores de Turismo de España tiene previsto invertir 2.350 millones de pesetas en los establecimientos de Castilla y León durante 2001

Los planes de inversión para la mejora de las instalaciones de los establecimientos de Paradores de Turismo para este próximo trienio se cifran en 28.441 millones (170,93 millones de euros), de los cuales una importante partida corresponde a los paradores situados en Castilla y León, donde sólo este año 2001 se tiene previsto invertir 2.350 millones de pesetas (14,12 millones de euros).

Los planes de inversión para la mejora de las instalaciones de los establecimientos de Paradores de Turismo para este próximo trienio se cifran en 28.441 millones (170,93 millones de euros), de los cuales una importante partida corresponde a los paradores situados en Castilla y León, donde sólo este año 2001 se tiene previsto invertir 2.350 millones de pesetas (14,12 millones de euros). Entre otras destacan las remodelaciones totales de los Paradores de Gredos (Avila) y Tordesillas (Valladolid), con inversiones respectivas de 409 (2,46 millones de euros) y 509 millones de pesetas (3,06 millones de euro), así como la mejora de instalaciones del Parador Hostal de San Marcos,de León, con una inversión prevista de 758 millones de pesetas (4,56 millones de pesetas). AdemásParadores, a través de un comunicado recogido por Europa Press, destacó los resultados obtenidos en los establecimientos de la Comunidad, que gracias al aumento de actividad y no de precios, han supuesto, además de un respaldo a la política de empresa que se está desarrollando, los índices más altos alcanzados por la cadena desde que en el año 1991 se convirtió en sociedad anónima. Con una facturación total de 6.124 millones de pesetas (36,81 millones de euros), el resultado de los trece Paradores castellanoleoneses ha sido de 465 millones de pesetas (2,79 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento del 74,8 por ciento respecto al año 1999. En hospedaje, el índice de ocupación de habitaciones se situó en el 68,3 por ciento, superando en casi 3 puntos el alcanzando en el ejercicio anterior. También cabe destacar el crecimiento del número de cubiertos servidos, cercano al 3,5 por ciento, con una cifra absoluta de 683.000 cubiertos. Otro aspecto reseñable del ejercicio es el número de clientes alojados que ha experimentado un incremento respecto al año 99 del 3,36 por ciento, con un crecimiento parcial del 6,99 entre los clientes internacionales. A este respecto, destacar el crecimiento producido en el número de visitantes de mercados emisores ya consolidados, como Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos, así como el crecimiento sostenido que vienen experimentando otros mercados emergentes. A este crecimiento ha contribuido, además de las diferentes ferias en las que Paradores ha estado presente, el desarrollo de actividades de promoción con touroperadores, agencias de viajes y prensa especializada, relativas a difundir rutas culturales, tales como El Camino de Santiago o el de la Lengua Castellana. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.