Diario 5349 14.08.2018 | 16:09
Hosteltur: Noticias de turismo

El ministro español de Economía y vicepresidente segundo del gobierno, Rodrigo rato, asegura que la solución al conflicto de Aerolíneas pasa por la aplicación del Plan Director de la SEPI

15 junio, 2001
El ministro de Economía y vicepresidente segundo del gobierno español, Rodrigo Rato, aseguró ayer en Madrid en el transcurso de unas jornadas organizadas por el Instituto de la Empresa Familiar, que la solución de Aerolíneas Argentinas pasa por la aplicación de un plan de viabilidad.
El ministro de Economía y vicepresidente segundo del gobierno español, Rodrigo Rato, aseguró ayer en Madrid en el transcurso de unas jornadas organizadas por el Instituto de la Empresa Familiar, que la solución de Aerolíneas Argentinas pasa por la aplicación de un plan de viabilidad. Según Rato, la solución para el conflicto de Aerolíneas Argentinas (AA) pasa por la aplicación de un plan de viabilidad, igual que en su momento ocurrió en España con la aerolínea Iberia. El titular de Economía señaló que el Plan Director diseñado por la SEPI se presentó hace más de un año, aunque ha sufrido algunos retrasos, en parte como consecuencia de que el propio gobierno argentino solicitara un plazo para su aplicación. "Hay que ser conscientes de que las empresas deben tener viabilidad económica, en beneficio de sus propios trabajadores y por el bien del conjunto de la sociedad", apuntó Rato, quien añadió que España valora "muy positivamente" la existencia de una marca de referencia en Argentina dentro del mercado del transporte aéreo, tanto es así que el Estado español ha invertido 353.430 millones de pesetas (2.124 millones de euros/1.800 millones de dólares) en AA. El objetivo del Estado español es que la aerolínea sea rentable, explicó Rato, aunque remarcó que para ello se necesita la colaboración de los sindicatos, en este caso del Sindicato de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) único colectivo que bloquea los acuerdos. El compromiso del gobierno español con Argentina es "muy importante" como lo demuestran la presencia de la inversión española en Argentina, así como el último paquete de mejoras financieras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado y en el que España, como único país independiente de Ayuda Bilateral, ha contribuido con 196.350 millones de pesetas (1.180 millones de euros/1.000 millones de dólares).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.