Diario 5350 16.08.2018 | 00:23
Hosteltur: Noticias de turismo

El gobierno andaluz considera "increíble" que los pilotos de Iberia, "unos cuantos privilegiados", pongan "en peligro" el sector turístico

19 junio, 2001
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, José Hurtado, comentó que es "increíble" que los pilotos, "unos cuantos privilegiados con magníficos sueldos", puedan "poner en peligro" la existencia de "miles de puestos de trabajo" y al propio sector turístico.
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, José Hurtado, comentó que es "increíble" que los pilotos, "unos cuantos privilegiados con magníficos sueldos", puedan "poner en peligro" la existencia de "miles de puestos de trabajo" y al propio sector turístico.Hurtado destacó ayer en declaraciones a Europa Press que una huelga como la que hay convocada para hoy por los pilotos de Iberia afecta "negativamente" a la imagen del turismo andaluz, lo que "puede poner en peligro a la industria". El consejero recordó que una huelga de este tipo afecta a "todo el tráfico aéreo", y no sólo a Iberia, ya que puede provocar retrasos tanto en las salidas como en las llegadas que se realizan en los aeropuertos ubicados en la Comunidad autónoma andaluza. Hurtado pidió a los pilotos "un poco de sentido común" y que "no sean tan egoistas", ya que "hay muchos puestos de trabajo en juego y una imagen turística que se está deteriorando a pasos agigantados". El consejero aseguró que la huelga afectará a todo el sector en conjunto, porque un turista no va a un destino turístico "si no sabe cuándo va a poder llegar o salir". "El turista no quiere problemas de ningún tipo ni pasarse en el aeropuerto horas o días", aseguró el consejero, para quien así se crea una imagen "muy negativa" que provoca que un turista se plantee cambiar las vacaciones que iba a pasar en Andalucía para irse "a un destino competidor nuestro", aseguró. A juicio de Hurtado, "esta situación prepotente" de los pilotos de Iberia se debe a la postura "benovolente, pacifista y entregada" que con ellos han tenido los Gobiernos centrales, "tanto del Partido Socialista como del PP" con este colectivo. "Aquí no ha habido nunca un Gobierno que se ponga firme ante esos privilegiados", afirmó Hurtado, para quien en cambio con otros trabajadores, como son los de Sintel, "no hay preocupación alguna por parte del Gobierno". "Esta situación lleva a los pilotos a que se crean que son los que mandan y los que tienen la sartén por el mango y que no hay nadie capaz de meterlos en vereda", afirmó el consejero, para quien al colectivo de pilotos "no les importa nada la situación del turismo, los ingresos que generan, las pérdidas y la imagen que se ve del exterior".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.