El vicepresidente español, Rodrigo Rato, lamenta que finalmente vaya a decretarse la suspensión de pagos en Aerolíneas Argentinas

El vicepresidente segundo y ministro de Economía de España, Rodrigo Rato, lamenta que finalmente vaya a decretarse la suspensión de pagos en Aerolínas Argentinas, aunque insistió en que el Gobierno español ha ayudado "mucho" a la compañía, invirtiendo 342.000 millones de pesetas (2.055 millones de euros/1.800 millones de dólares) en los últimos años.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía de España, Rodrigo Rato, lamenta que finalmente vaya a decretarse la suspensión de pagos en Aerolínas Argentinas, aunque insistió en que el Gobierno español ha ayudado "mucho" a la compañía, invirtiendo 342.000 millones de pesetas (2.055 millones de euros/1.800 millones de dólares) en los últimos años. Rato, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, criticó la actitud del sindicato "que no está dispuesto a llegar a un acuerdo para hacer rentable la empresa", al rechazar el Plan Director propuesto por la SEPI, y apeló a su responsabilidad para que reflexione sobre las consecuencias que su actitud puede tener en la compañía. "Si al final, la empresa quiebra, esto no es bueno, pero creo que la opinión pública argentina es suficientemente madura para darse cuenta de que España ha hecho un gran esfuerzo por Aerolíneas. Podrán decirnos que no le hemos hecho bien y seguramente no lo habremos hecho, pero lo hemos hecho cuando nadie lo quería hacer, incluído el Gobierno argentino", concluyó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.