Diario 5382 22.09.2018 | 05:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Ranking elaborado por USTOA entre sus asociados

Turoperadores de EEUU eligen España por su arquitectura y gastronomía

Italia, el destino mejor valorado 3 febrero, 2011
  • Las clases altas de EEUU prevén incrementar sus viajes un 10% en 2011

Los asociados a la U.S. Tour Operators Association (USTOA) han participado en la elaboración de un ranking informal en el que valoran los destinos más importantes del mundo. España aparece destacada sólo por su arquitectura y gastronomía, aunque no ocupa primeros puestos.

El destino mejor valorado es Italia, que obtiene el primer lugar en cuatro categorías: por su arquitectura, para pasear, realizar un viaje romántico o como experiencia culinaria. Por su parte, Francia es la primera por el arte y la cultura, Londres por su oferta de ocio, Nueva York para las compras, Egipto para la historia y Costa Rica para la aventura.

España se sitúa como segunda opción tras Italia por su oferta cultural, siendo destacada por el 30% de los profesionales encuestados. Como lugar para disfrutar de una experiencia culinaria ocupa el tercer puesto, después de Italia y Francia, señalada por el 13% de los turoperadores consultados.

El emisor estadounidense se anima

De acuerdo con el último informe de la consultora Ypartnership sobre las perspectivas para 2011, el emisor estadounidense se muestra más animado y el porcentaje de población que planea hacer un viaje se ha incrementado en dos puntos. Si a finales de 2009 eran un 53%, este año son un 55%, destacando además el segmento de mayor poder adquisitivo que espera elevar los viajes un 10% este año.

Por otro lado, el informe revela que los estadounidenses se muestran cada vez más exigentes respecto a sus viajes y exigen más valor por su dinero, apreciando todos los servicios añadidos que les ofrecen hoteles y aerolíneas –como pueden ser un buen desayuno o más espacio para las piernas en su asiento de avión-.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.