Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La resolución supondrá un ahorro del 40% para el sector

Los hoteleros de Alcúdia anulan la subida de la tarifa del agua

Esperan alcanzar un precio justo 5 febrero, 2011 Premium
  • "Confiamos en establecer un precio justo para el agua", asegura Socías

La Conselleria de Comercio ha estimado el recurso de la Asociación Hotelera de Alcúdia contra la subida de las tarifas de agua de 2009 en ese municipio. La resolución anulará los precios de la empresa suministradora Acasa y supondrá "una rebaja de entre el 35 y el 40% en las facturas de los hoteleros".

Según ha explicado la presidenta de la asociación hotelera Margarita Socías, "la empresa Acasa lleva desde 2009 aplicando unas tarifas progresivas muy gravosas para el sector. Por ese motivo presentamos un recurso de alzada acompañado de un estudio de la UIB que puso de manifiesto numerosas irregularidades".

Dicho estudio económico, explica Socías, "además destaca que el precio medio del agua en alta debería fijarse en 0,23 euros por metro cúbico, cuando actualmente la tarifa en Alcúdia es de 0,46". Una conclusión que para la presidenta "sienta un precedente para el sector hotelero".

Además -continúa Socías- "esta decisión nos hace estar confiados en que se puede llegar a establecer un precio justo en las tarifas del agua". Por eso, desde la asociación entienden que ahora "el ayuntamiento de Alcúdia debería instar a Acasa a facturar a los más de 10.000 usuarios con las tarifas anteriores, puesto que de la resolución se desprende la anulación de las tarifas de 2009 y en consecuencia la entrada en vigor de los precios de antes".

Otros impuestos municipales

La subida de impuestos municipales, no sólo del agua, es una realidad que ahoga al sector hotelero. La crisis y el pinchanzo inmobiliario dibujan un futuro complicado a muchas empresas turísticas, entre ellas los hoteleros, que, en los próximo años verán como muchos ayuntamientos se verán forzados a incrementar otros impuestos y tasas como el IBI o las basuras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.