Diario 5381 21.09.2018 | 09:43
Hosteltur: Noticias de turismo
El ministro considera que la revolución "ha sido una buena campaña"

El turismo cayó en Túnez un 40% en enero

Pero las autoridades esperan que se recupere en la primera mitad del año 7 febrero, 2011
  • Mehdi Houass: "La revolución ha hecho conocido nuestro país en todo el mundo"

El ministro de Turismo de Túnez, Mehdi Houass, ha hecho balance este viernes de las repercusiones que han tenido en el sector las revueltas antigubernamentales y ha reconocido que la afluencia de turistas cayó un 40% en enero, en relación al mes anterior.

Con siete millones de visitantes en 2010, el país magrebí ingresó un 1% más que en 2009, cuando acumuló ingresos por 3.500 millones de dinares (1,8 millones de euros), según Houass. El turismo es el segundo mayor sector en número de empleados de Túnez, sólo por detrás de la agricultura. Emplea a unas 400.000 personas.

"El sector cayó un 40% en enero, pero somos muy optimistas para los primeros seis meses de 2011", ha explicado el ministro ante la prensa.

Las revueltas que tumbaron el régimen de Zine al Abidine Ben Alí ocurrieron en Túnez en diciembre y enero, en temporada baja, lo que redujo en parte la repercusión de estas protestas sobre los extranjeros.

Una buena campaña

Ahora, el Gobierno quiere aprovechar la caída del régimen para hacer campaña. "La revolución ha hecho conocido nuestro país en todo el mundo. Creo que es una buena campaña", ha aseverado Houass, quien ha recordado también que ahora se puede visitar Túnez "en una atmósfera de paz y libertad".

Además, la industria turística tunecina apostará por reforzar sus atractivos este año con "productos innovadores", según ha adelantado el ministro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.