La comisaria europea de Transportes presentará en la Comisión Europea un plan de medidas para beneficiar a las compañías aéreas de la UE

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Transporte y Energía, Loyola de Palacio, ha anunciado que la próxima semana presentará en la Comisíon Europea un plan de medidas para beneficiar a las compañías aéreas, ante la situación de crisis internacional en el sector aéreo tras los atentados en EE.UU. del pasado 11 de septiembre.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Transporte y Energía, Loyola de Palacio, ha anunciado que la próxima semana presentará en la Comisíon Europea un plan de medidas para beneficiar a las compañías aéreas, ante la situación de crisis internacional en el sector aéreo tras los atentados en EE.UU. del pasado 11 de septiembre. En declaraciones a los periodistas en el congreso internacional de la Unión de Vagones Privados, celebrado en Sevilla, De Palacio dijo que con este plan se pretende responder a las medidas que está adoptando la administración Bush en Estados Unidos. El plan pretende que no se acepte ninguna medida que suponga una ruptura de la competencia leal o que la dañara entre las distintas compañías de la Unión Europea. "Son medidas horizontales que beneficiarán a todos por igual, y relacionadas con flexibilizar algunos reglamentos actuales, como la utilización de los derechos de vuelo, la cuestión de ajustar o coordinar ciertas rutas en función de la reducción de actividad que se va a producir y la cuestión de los seguros". De Palacio advirtió que la Comisión Europea no puede permitir que las compañías europeas se encuentren en una situación de debilidad en relación a las norteamericanas, "por lo tanto seguimos con enorme cuidado las medidas que arbitra la administración Bush". "Si de verdad notamos que generan distorsión de la competencia en la zona transatlántica, habrá que negociar con EE.UU. un sistema que permita reequilibrar la situación", manifestó la comisaria europea en Sevilla. No obstante, señaló que el problema del sector aéreo en la Unión Europea es anterior al 11 de septiembre, "porque desde hace ya unos años, y lo he dicho en los últimos meses de manera muy señalada, he dicho que hace falta una reestructuración del sector europeo". "Cuando ves que la compañía más importante de la Unión Europea, Lufthansa, queda por detrás de la cuarta de EE.UU., nos damos cuenta de que hay problemas en el sector aéreo europeo", concluyó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.