La venta de viajes on-line se ralentiza después de los atentados, aunque presenta oportunidades de negocio, según la AECE

La venta de viajes a través de Internet se ha ralentizado tras los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos "como en el resto de los sectores, aunque presenta buenas oportunidades de negocio "menos accesibles para las agencias tradicionales" según explicó ha Europa Press el presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) y director general de Viaplus Travel, Gregorio Santos.

La venta de viajes a través de Internet se ha ralentizado tras los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos "como en el resto de los sectores, aunque presenta buenas oportunidades de negocio "menos accesibles para las agencias tradicionales" según explicó ha Europa Press el presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) y director general de Viaplus Travel, Gregorio Santos. "No tenemos datos comparativos porque la mayoría de las agencias están en su primer año de operación por lo que nuestros análisis son sólo cualitativos, aunque sí se percibe una ralentización en las ventas, pero no mayor que en las agencias de viajes tradicionales", dijo Santos, quien añadió que "incluso se presentan nuevas oportunidades de negocio que el negocio tradicional tiene más dificultades para encontrar". En este sentido resaltó la existencia de un mayor número de ofertas última hora y de tarifas "mas baratas" de avión "que atraen a segmentos como los jóvenes". "Aquellas agencias que tengan la financiación adecuada para poder capear el temporal pueden encontrar nuevas oportunidades muy interesantes", dijo. En cuanto a la disminución de las ventas, Santos explicó que éstas han descendido principalmente hacia destinos del Norte del mediterráneo, pero al mismo tiempo se han incrementado las ventas hacia Latinoamérica, algunas ciudades europeas, Canarias y la costa Española. "Los destinos españoles se favorecerán de este conflicto", aseguró el presidente de la comisión de Turismo de la AECE, quien añadió que "nuestro objetivo en estos momentos es vender productos que ofrezcan seguridad y confianza a los clientes". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.