"En Ibiza y Formentera no hay una avalancha de cancelaciones, lo que estamos es viviendo una anormalidad", precisa el presidente de Fomento del Turismo

El presidente de Fomento de Turismo de Ibiza y Formentera, José Colomar, declaró en exclusiva a HOSTELTUR que las cancelaciones que se están produciendo en las reservas turísticas hacia las islas no "significan, ni mucho menos, una avalancha de cancelaciones, aunque son sintomáticas de que estamos viviendo una anormalidad".

El presidente de Fomento de Turismo de Ibiza y Formentera, José Colomar, declaró en exclusiva a HOSTELTUR que las cancelaciones que se están produciendo en las reservas turísticas hacia las islas no "significan, ni mucho menos, una avalancha de cancelaciones, aunque son sintomáticas de que estamos viviendo una anormalidad"."Es cierto que se han producido cancelaciones, pero no podemos hablar de avalancha, además nos estamos refiriendo al día a día y no a las reservas a largo plazo, en este contexto del día a día encontramos que hay ciertas cancelaciones. También han disminuido las reservas, pero tenemos que tener en cuenta que a Ibiza le quedan veinte días de temporada, faltan 20 días para que el 95 % de los hoteles de la Isla cierren sus puertas. Para nosotros el invierno es temporada baja". Colomar, quien es además delegado nacional de la Asociación Europea de Directores de Hotel (AEDH), considera que las cancelaciones que se están produciendo en estos momentos, se deben a la situación bélica que se vive actualmente luego de los atentados terroristas en Estados Unidos. "La situación es preocupante, desde luego, pero no llega a ser catastrófica. Es este temporada invernal la que se está resintiendo, la que sufre de determinadas cancelaciones, pero esa situación aún no afecta a la próxima temporada veraniega", precisa Colomar y agrega por último que incluso se teme de que puedan modificarse las actuales condiciones que rigen en las contrataciones. "Hace falta seguridad en que los turoperadores ingleses puedan hacer frente a las garantías establecidas en las negociaciones. Puedo asegurar, y son informaciones contrastadas en mi condición delegado de la AEDH, que en Inglaterra los turoperadores están ya renegociando las condiciones establecidas en las reservas y a la luz de los nuevos acontecimientos están pidiendo rebajas en los contratos ya firmados". (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.