Empresarios y expertos creen que se puede mejorar la integración del turismo de sol y playa y el de interior en Andalucía

El profesor de la Universidad de Málaga, Enrique Torres Bernier, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Jaén, Ramón Sánchez, consideran que "se puede mejorar" la integración de la oferta de turismo de sol y playa y el de interior existente en Andalucía.

El profesor de la Universidad de Málaga, Enrique Torres Bernier, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Jaén, Ramón Sánchez, consideran que "se puede mejorar" la integración de la oferta de turismo de sol y playa y el de interior existente en Andalucía. Ambos expertos asistieron ayer a la presentación del IV Congreso Andaluz de Turismo celebrado en Málaga. Ramón Sánchez indicó que ambas ofertas "están integradas", porque "se complementan", ya que la persona que pasas unos días en la playa también quiere "unos días de turismo de interior". Torres Bernier abogó por la creación de "paquetes mixtos", en los que se combinen días en la playa con recorridos por el interior de Andalucía. Sin embargo, admitió que "lo más fácil" para los turoperadores es vender paquetes en los que un turista llega a un sitio en vuelo chárter, se aloja en él y se va. "Acabarán dándose cuenta de que una fórmula mixta se va a vender más", destacó Torres Bernier, quien indicó "hay que intentar que el turista se quede días en el interior" y hacer que, por ejemplo, pase 10 días en la costa y cinco en el interior. En cuanto al IV Congreso Andaluz de Turismo, éste se celebrará en Jaén el 22 y el 23 de noviembre de 2001 y, entre sus objetivos, estará el aportar soluciones al agotamiento que se pueda empezar a producir en ciertos segmentos de la región. Reconocer el papel estratégico del turismo en Andalucía, ampliar la visión del sector con nuevas tipologías turísticas y valorar la importancia de la administración local, serán otros de los asuntos a tratar en el evento. Asimismo, habrá una mesa dedicada específicamente a valorar la repercusión de los últimos acontecimientos internacionales en el sector andaluza. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.