Diario 5330 23.07.2018 | 14:02
Hosteltur: Noticias de turismo

El sindicato español de pilotos pide el reforzamiento de la seguridad en los aeropuertos y solicita al gobierno que garantice el desarrollo del sector aéreo

15 noviembre, 2001
Ayer tuvo lugar en Palma de Mallorca una rueda de prensa convocada por SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) con el objetivo de analizar la seguridad del transporte aéreo y la delicada situación por la que atraviesa el sector.
Ayer tuvo lugar en Palma de Mallorca una rueda de prensa convocada por SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) con el objetivo de analizar la seguridad del transporte aéreo y la delicada situación por la que atraviesa el sector.Gonzalo Gil Escudero, Presidente de SEPLA, comenzó manifestando el pesar que ha producido en la familia aeronáutica la catástrofe aérea producida el pasado lunes en Nueva York. Por otra parte, habló también de la mejora de la seguridad aérea y la crisis económica que atraviesan las compañías. "Para poder hacer frente a esta nueva situación creada a raíz del 11 de septiembre – declaró Gil Escudero- se hace necesario revisar los procedimientos de seguridad que hasta ahora funcionaban eficazmente, pero que requieren ser reforzados." IFALPA (Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas) y SEPLA reiteraron su llamamiento a las autoridades aéreas competentes para que se continúe la mejora de las medidas de seguridad mediante la constante vigilancia de los controles en las instalaciones aeroportuarias. Por ello, los pilotos exigen que se cumplan en su totalidad la normativa relativa a la seguridad en el transporte aéreo y demandan información exacta tanto de pasajeros, carga, como de personal aeroportuario que tiene acceso al avión. Además, consideran que todos los empleados de las líneas aéreas y de los aeropuertos deberán recibir el entrenamiento adecuado alas nuevas circunstancias. Respecto a la situación que atraviesa el sector aéreo, Gonzalo Gil manifestó que "si bien el sector aéreo es cíclico, desde el otoño pasado ya se registró una caída que afectó directamente a las aerolíneas americanas. Las europeas comenzaron a acusarlo la primavera pasada. Los actos terroristas de septiembre han venido a agravar esa situación difícil de partida." Norteamérica y las aerolíneas americanas han sido las más afectadas. En el caso de España, según cifras oficiales, la demanda ha caído un 4%. El porqué, explicó Gil Escudero, "tal vez radique en que los mercados naturales de las aerolíneas españolas son el nacional, el europeo y el hispanoamericano, fundamentalmente y no lo que se considera zona de riesgo, caso de EEUU y Oriente." (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.