Diario 5327 20.07.2018 | 07:20
Hosteltur: Noticias de turismo

Crossair ofrece a los familiares de las víctimas del accidente una primera ayuda financiera de 3,6 millones de pesetas por persona

27 noviembre, 2001
La compañía aérea Crossair ha ofrecido a los supervivientes, así como a los familiares de las víctimas en el accidente, una primera ayuda financiera de 3.660.492 pesetas (22.000 euros) por persona para aligerar las consecuencias financieras del accidente ocurrido el pasado sábado día 24 cerca de Zurich, según informaron fuentes de la aerolínea suiza.
La compañía aérea Crossair ha ofrecido a los supervivientes, así como a los familiares de las víctimas en el accidente, una primera ayuda financiera de 3.660.492 pesetas (22.000 euros) por persona para aligerar las consecuencias financieras del accidente ocurrido el pasado sábado día 24 cerca de Zurich, según informaron fuentes de la aerolínea suiza. Por otro lado, la policía suiza ha facilitado a la aerolínea Crossair la lista definitiva de las víctimas que viajaban en el vuelo LX 3597 de la compañía. Entre las 24 víctimas totales figuran once alemanes, tres israelíes, un sueco, un canadiense, cinco suizos, tres de ellos miembros de la tripulación, una víctima procedente de los Países Bajos, una española y otra víctima cuya nacionalidad no se ha especificado. Un equipo de asistencia de 50 personas de Crossair y de Swissair trabajan a lo largo de 24 horas en las líneas telefónicas de urgencia habilitadas para suministrar información de las víctimas. La compañía Crossair espera regular rápidamente y sin formalidades burocráticas superfluas los problemas de responsabilidad e indemnizaciones de la catástrofe del pasado sábado día 24. Por otra parte, Crossair se hará cargo "de manera general" de todos los gastos de asistencia a los pasajeros heridos y de hospedaje de los familiares así como los gastos de búsqueda de los cadáveres, la repatriación de los cuerpos y de los funerales. En las próximas semanas, Crossair facilitará a las víctimas un nuevo pago de indemnización en el marco de su derecho de cubrir los daños y los intereses. Según las normas internacionales y nacionales en vigor, el montante de las indemnizaciones está determinado por cada pasajero individual según el derecho aplicable y en función de los daños que haya sufrido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.