Diario 6038 29.10.2020 | 15:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El Gobierno español destinará 117 millones de pesetas al plan de accesibilidad de las playas para discapacitados en Barcelona

28 diciembre, 2001
El Gobierno español destinará 117,1 millones de pesetas (703.785,2 euros) al plan de accesibilidad a las playas para las personas discapacitadas en la provincia de Barcelona. El Ejecutivo central realizará diferentes actuaciones en un total de 11 playas, como plazas de estacionamientos reservadas, señales informativas, itinerarios sobre la playa, duchas o rampas.
El Gobierno español destinará 117,1 millones de pesetas (703.785,2 euros) al plan de accesibilidad a las playas para las personas discapacitadas en la provincia de Barcelona. El Ejecutivo central realizará diferentes actuaciones en un total de 11 playas, como plazas de estacionamientos reservadas, señales informativas, itinerarios sobre la playa, duchas o rampas. La playa de Gavá, también conocida como La Pineda y con una extensión de 3,7 kilómetros, recibirá la mayor partida, 18,7 millones (112.809,97 euros). En esta zona se terminará de adaptar el paseo marítimo a los discapacitados. En algunos casos, la accesibilidad queda condicionada a la existencia del ferrocarril cerca de la playa, como ocurre en Vilassar de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Arenys de Mar, Sant Pol de Mar, Pineda o Malgrat. En Cubelles no existen aseos para discapacitados ni plazas de aparcamiento y la señalización es insuficiente, mientras que La Bibera, en Sitges, se considera accesible y es la que precisa de menos actuaciones, por valor de 1,4 millones (8.774,78 euros).
Avatar redactor Carlos Paquito
Más sobre Economía Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.