Diario 6039 30.10.2020 | 09:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Vietnam: El número de turistas extranjeros que visitaron este país del sudeste asiático en 2001 se incrementa un 8 por ciento hasta alcanzar los 2,3 millones

28 diciembre, 2001
Vietnam acogió a 2,3 millones de turistas extranjeros en 2001, lo que supone un "ligero aumento" respecto a 2000, concretamente un 8 por ciento, ya que el año pasado se registraron 2,1 millones de turistas, según fuentes de la Administración Nacional del Turismo.
Vietnam acogió a 2,3 millones de turistas extranjeros en 2001, lo que supone un "ligero aumento" respecto a 2000, concretamente un 8 por ciento, ya que el año pasado se registraron 2,1 millones de turistas, según fuentes de la Administración Nacional del Turismo. Las llegadas de visitantes extranjeros por vía aérea se incrementaron en un 17 por ciento y por vía marítima en un 7,7 por ciento, según las cifras publicadas por el Departamento General de Turismo de Vietnam. Más de 230.000 turistas chinos entraron en Vietnam por el único puesto fronterizo de Mong Cai, en la provincia de Quang Ninh (noreste) limítrofe con China. El resto de turistas extranjeros llegaron en su mayoría de Japón, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur. A pesar de este incremento, el número de turistas de Vietnam sigue siendo muy inferior al de otros países de la región. Para mejorar la situación en el sector, el Gobierno vietnamita decidió abandonar desde el 1 de enero la doble tarifa en los trenes, que obligaba a los extranjeros a pagar el doble que un vietnamita por el mismo recorrido. Este sistema también se irá eliminando progresivamente en los vuelos interiores antes del año 2004.
Avatar redactor Carlos Paquito
Más sobre Economía Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.