La compañía Air Catalunya estudia conectar el aeropuerto de La Seu, de Lleida, con ciudades españolas mediante helicóptero

La compañía aérea de nueva creación Air Catalunya estudia proyectar vuelos regulares de helicóptero a diversas ciudades españolas y europeas desde el aeropuerto de La Seu d'Urgell, en Lleida.

La compañía aérea de nueva creación Air Catalunya estudia proyectar vuelos regulares de helicóptero a diversas ciudades españolas y europeas desde el aeropuerto de La Seu d'Urgell, en Lleida. Air Catalunya ha solicitado el permiso necesario a los propietarios de la instalación aeroportuaria, la familia Betriu, para que los helicópteros de esta compañía puedan despegar y aterrizar regularmente. Un portavoz de la familia Betriu señaló que la intención de la compañía es alquilar una pequeña parte del aeropuerto, la necesaria para que pueda despegar y aterrizar un helicóptero, con la finalidad de establecer vuelos regulares entre diversas capitales españolas y europeas. Los propietarios del aeropuerto no señalaron si aceptarán la propuesta de Air Catalunya, que hace meses intentó alquilar la totalidad de la instalación y se comprometió a pagar 6,01 millones de euros (1.000 millones de pesetas) durante los próximos 30 años en concepto de alquiler. Los propietarios descartaron esta primera propuesta a la espera de que finalicen las negociaciones entre los gobiernos andorrano y español, en relación a la reapertura del aeropuerto internacional. Air Catalunya prevé establecer vuelos regulares de helicóptero desde el aeropuerto de Girona y conectarlos con las ciudades de Valencia, Mallorca, Mahón, Reus, Bilbao, Bruselas y Toulouse y Barcelona, entre otras. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.