El secretario general de Turismo de España destaca que el euro pondrá en evidencia las ventajas competitivas del sector turístico

El secretario general de Turismo de España, Juan José Güemes, afirmó ayer durante la presentación de la XXII edición de la Feria Internacional del Turismo Fitur 2002, que el euro pondrá en evidencia las ventajas competitivas del sector turístico español y la "mejor" relación calidad-precio a nivel internacional.

El secretario general de Turismo de España, Juan José Güemes, afirmó ayer durante la presentación de la XXII edición de la Feria Internacional del Turismo Fitur 2002, que el euro pondrá en evidencia las ventajas competitivas del sector turístico español y la "mejor" relación calidad-precio a nivel internacional. Güemes apuntó que, a falta de conocer las nuevas ventajas para el sector turístico de la puesta en circulación del euro en metálico, la unión monetaria ha permitido conseguir dos nuevos record en llegada de turistas extranjeros en 1999, cuando entró en vigor como moneda electrónica. "En los dos años en los que lleva en vigor se han batido dos record en llegada de turistas como consecuencia de la competitividad del sector turístico español", afirmó Güemes. Por ello, opinó que el euro "beneficia claramente" al turismo e introduce la posibilidad de que los turistas europeos utilicen la misma moneda, disfrutando además de los mismos servicios e infraestructuras que en sus países de origen. Güemes explicó, asimismo, que la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo pondrá en marcha a partir del próximo martes, día 15, una campaña informativa sobre el euro en Alemania y Reino Unido, de donde se reciben 25 millones de turistas. "El objetivo es informar en origen sobre la introducción del euro en España y recordarles que sigue siendo el destino que ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado internacional", dijo. Por otro lado, el secretario general confirmó que, según las previsiones, el crecimiento de las llegadas de turistas extranjeros será del 3 por ciento en 2001, mientras que los ingresos registrarán un incremento del 9 por ciento respecto a 2000. Güemes, quien comparó estos crecimientos con el 1 por ciento previsto por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el turismo mundial, reiteró que el comportamiento de España está siendo mejor que el de otros mercados competidores. "Si bien, esta situación del turismo en España no pone en duda que el turismo está viviendo una de las situaciones más complejas de las dos últimas décadas", matizó. Asimismo, hizo referencia a los esfuerzos en promoción turística internacional que está realizando el Gobierno y que alcanzarán los 22,3 millones de euros (3.710,4 millones de pesetas) en 2002. Parte de esta cantidad, se destinarán a realizar una campaña en Gran Bretaña, Alemania, Italia y Francia, en colaboración con las seis comunidades autónomas más turísticas, que aportarán 3,6 millones de euros (599 millones de pesetas) adicionales. Finalmente, Güemes apuntó que la Secretaría General de Turismo dedicará este año 3 millones de euros (499,2 millones de pesetas) a la construcción del nuevo portal de turismo español y cerca de 23 millones de euros (3.826,8 millones de pesetas) al Plan de Impulso al Turismo Cultural e Idiomático. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.