España: Medio Ambiente destina 24,6 millones de euros durante tres años para facilitar el acceso de minusválidos a las playas

El Ministerio de Medio Ambiente destinará 24,6 millones de euros durante tres años para el desarrollo de un plan durante tres años que facilite la accesibilidad a las playas de personas con dificultades de movilidad, afirmó el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.

El Ministerio de Medio Ambiente destinará 24,6 millones de euros durante tres años para el desarrollo de un plan durante tres años que facilite la accesibilidad a las playas de personas con dificultades de movilidad, afirmó el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. En el pleno del Congreso, Matas explicó que el objetivo de dicho programa no es sólo eliminar las barreras que dificulta el acceso a las playas de estas personas, sino que también pretende buscar soluciones de mejora de la calidad medioambiental de las playas para un entorno más seguro y cómodo para toda la población, como por ejemplo las familias con niños de corta edad. "Hemos establecido criterios de selección ante la imposibilidad de actuar sobre los 2000 kilómetros de playa de España", afirmó el ministro de Medio Ambiente en respuesta a la diputada popular Gloria Martín. El plan se centrará así en las playas urbanas, en las de las inmediaciones que no cuenten con "buenas condiciones de acceso" y en las playas rústicas, seleccionadas por criterios de mínimo impacto ambiental. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.