Diario 6069 04.12.2020 | 18:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

España: La Cámara de Comercio de Mallorca, Ibiza y Formentera aboga por la remodelación y adaptación de la infraestructura de Baleares para convenciones y congresos

13 abril, 2002
En el transcurso de la tertulia sobre el segmento de convenciones y congresos en Baleares del programa de HostelturTV en Canal 4 emitido el pasado día 11 de abril, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Ibiza y Formentera, Juan Gual de Torrella, aseguró que este segmento es muy positivo pero "tenemos que aprovechar la notoriedad turística de Mallorca para promocionar dicho segmento y que Baleares es totalmente capaz de albergar cualquier evento de este tipo, incluso incentivos".
En el transcurso de la tertulia sobre el segmento de convenciones y congresos en Baleares del programa de HostelturTV en Canal 4 emitido el pasado día 11 de abril, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Ibiza y Formentera, Juan Gual de Torrella, aseguró que este segmento es muy positivo pero "tenemos que aprovechar la notoriedad turística de Mallorca para promocionar dicho segmento y que Baleares es totalmente capaz de albergar cualquier evento de este tipo, incluso incentivos". En este sentido, la Cámara de Comercio está llevando a cabo un riguroso estudio, elaborado por expertos universitarios sobre el turismo de negocios, con el fin de averiguar en qué lugar se encuentra las Baleares dentro del ranking de ciudades o comunidades congresuales, la procedencia de los clientes y la situación actual de la competencia. "En definitiva, hacer un plan estratégico". Además, el vicepresidente de la Cámara de Comercio afirmó con respecto al proyecto del nuevo palacio de congresos y entre dudas, que palacios de congresos de otras ciudades, como el de San Sebastián, han sido financiados por la Administración Autonómica o con fondos europeos y que en el caso de Baleares esto no tendrá lugar. Asimismo, Gual de Torrella finalizó la tertulia afirmando que la solución más práctica para este segmento y sin renunciar al "futuro" palacio de congresos es remodelar lo existente, es decir, el recinto del Pueblo Español, y adaptarlo a las necesidades actuales involucrando al sector empresarial y a la administración, sin olvidar una promoción conjunta, pues a su entender hasta ahora ésta siempre ha sido de forma individual". (HOSTELTUR)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.