El ministro de Turismo invita a redescubrir la Isla de la mano de Varadero al inaugurar la más importante bolsa del sector en el país

Alrededor de dos mil delegados e invitados de una treintena de naciones asisten en Varadero a la XXII Convención de Turismo Cuba 2002, que permitirá ofrecer a los visitantes la naturaleza del país, los valores de su sociedad y la seguridad que infunde, según dijo en la inauguración Ibrahím Ferradaz, ministro del sector.

Alrededor de dos mil delegados e invitados de una treintena de naciones asisten en Varadero a la XXII Convención de Turismo Cuba 2002, que permitirá ofrecer a los visitantes la naturaleza del país, los valores de su sociedad y la seguridad que infunde, según dijo en la inauguración Ibrahím Ferradaz, ministro del sector.A "redescubrir a Cuba de la mano de Varadero" llamó Ferradaz a los turoperadores, agentes de viaje, representantes de líneas aéreas, expertos y prensa especializada que asisten a esta edición de la bolsa turística más importante de la Isla, la cual ahora rompe el molde de un recinto cerrado. Dijo sentirse optimista sobre el desarrollo de la Convención por la presencia de un número importante de turoperadores y agentes de viaje, y en ese sentido habló de un programa de firmas de contratos y negociaciones. Aunque apuntó que el turismo no se ha repuesto del colapso luego del 11 de septiembre, subrayó la existencia de indicios ciertos de que la situación mejore de manera progresiva. Ferradaz informó que durante el primer trimestre del año se reportaron unos 500.000 visitantes a Cuba, cifra inferior en comparación con igual lapso del 2001. Destacó que el turismo, al que están vinculados unos 200.000 trabajadores, entre directos e indirectos, es la más importante fuente de ingresos para el país y 67,2% de sus insumos proceden de las entidades cubanas, lo cual expresa las potencialidades del país para seguir avanzando. Para este año se esperan concluir unas 3.000 habitaciones nuevas con destino a los visitantes internacionales, afirmó y resaltó que lo importante es ofrecer un turismo con una adecuada relación calidad-precio. Con sede en el Centro de Convenciones Plaza América, Cuba 2002 se desarrollará hasta el venidero viernes con un programa que incluye presentaciones, conferencias y rondas de negociaciones. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.