Diario 5325 18.07.2018 | 03:25
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El nivel de reservas para este verano es "ligeramente inferior" al de 2001 por el difícil contexto actual, asegura el secretario general de Turismo

3 julio, 2002
El nivel de reservas para este verano es "ligeramente inferior" al registrado en el mismo periodo de 2001, aunque la situación de España es "notablemente mejor" que la registran los países competidores a nivel internacional en un contexto actual difícil, según expicó ayer el secretario general de Turismo, Juan José Güemes, durante el acto de entrega de los Premios FITUR 2002.
El nivel de reservas para este verano es "ligeramente inferior" al registrado en el mismo periodo de 2001, aunque la situación de España es "notablemente mejor" que la registran los países competidores a nivel internacional en un contexto actual difícil, según expicó ayer el secretario general de Turismo, Juan José Güemes, durante el acto de entrega de los Premios FITUR 2002. En la actualidad, la industria turística internacional atraviesa, probablemente, unos de los periodos más complejos en los últimos 30 años, indicó Güemes, quien añadió que España se ha comportado, en este contexto, "claramente mejor" que sus competidores, demostrando una fortaleza que refleja el "gran trabajo" realizado por el sector empresarial y el conjunto de las administraciones. En los cinco primeros meses de 2002, se ha mantenido la cifra de llegada de turistas internacionales que han apostado por España para pasar sus vacaciones en relación al mismo periodo de 2001, que fue "un año récord" a nivel turístico, indicó el secretario general de Turismo. En cuanto al verano, se prevé un comportamiento similar al demostrado en los cinco primeros meses de 2002, durante los que el número de turistas se incrementó "ligeramente" respecto al mismo periodo de 2001, aunque el crecimiento de los ingresos será inferior que en años anteriores. El sector turístico y, en concreto, los hoteleros han respondido a la "conyuntura difícil" con una flexibilización de sus políticas comerciales para estimular la demanda, lo que se reflejará en un menor volumen de ingresos. Por otra parte, el secretario general de Turismo indicó que durante los cinco primeros meses de 2002 se observa una caída del 3 por ciento de los turistas alojados en hoteles y, en contraste, se produce un aumento de cerca del 7,5 por ciento de los turistas extranjeros que se alojaron en vivienda propia, de alquiler en otros diferentes al hotelero. En cuanto a los atentados ocurridos en Fuengirola, Marbella y Mijas, Güemes señaló que "estos actos hay que entederlos enmarcados dentro de la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado de Sevilla y no como actos dirigidos específicamente contra el sector turístico español". Asimismo, indicó que con estos incidentes se puso de manifiesto la eficacia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en tareas de detección de explosivos y evacuación de los hoteles, así como la "extraordinaria profesionalidad" del sector turístico malagueño en la atención prestada a los turistas afectados y en la gestión del destino. "El conjunto de los mercados y operadores reconocen en España un destino seguro, moderno, de calidad y diferencial en sentido positivo en relación a otros destinos competidores de la Cuenca Mediterránea", añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.