Diario 5325 18.07.2018 | 03:26
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El Ayuntamiento de Orense proyecta la creación de un nuevo balneario en la zona de Outariz, en la ribera del río Miño

16 julio, 2002
El Ayuntamiento de la provincia gallega de Orense tiene previsto construir un balneario en la zona de Outariz, según confirmaron el alcalde, Manuel Cabezas, y el concejal de Medio ambiente, Enrique Novoa, durante una visita que realizaron a esta zona ubicada en la margen derecha del río Miño a su paso por la ciudad.
El Ayuntamiento de la provincia gallega de Orense tiene previsto construir un balneario en la zona de Outariz, según confirmaron el alcalde, Manuel Cabezas, y el concejal de Medio ambiente, Enrique Novoa, durante una visita que realizaron a esta zona ubicada en la margen derecha del río Miño a su paso por la ciudad. Acompañados por el arquitecto Álvaro Varela, autor del proyecto del puente del nuevo milenio y del balneario de la Chabasqueira, comprobaron la capacidad de generación de agua que tiene esta zona, ya que según los datos facilitados por los técnicos, son ocho los litros por segundo, unas cuatro veces más que el de la Chabasqueira. En cuanto al proyecto de balneario, cuya obra será cofinanciada por la Unión europea, a través de fondos de cohesión, contemplaría cuatro piscinas, como mínimo, con aguas de diferentes temperaturas. También subrayó Enrique Novoa que el objetivo es "hacer un balneario integrado en el entorno natural", que no vio alterada su fisonomía en esa margen del río Miño. Por tal motivo, también se prevé una mejora de las infraestructuras, que permita el acceso a todos los ciudadanos. Este proyecto se enmarca dentro de un plan global que el ayuntamiento tiene previsto acometer. Así, se contempla la creación de una aula de naturaleza en la zona de Oira y la recuperación del "Muiño das Veigas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.