España: Acuerdo de colaboración entre el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos

Continuando con su política de implicar e implicarse en el trabajo de cuantas asociaciones, empresas, particulares, agentes económicos y sociales intervienen en el desarrollo y fomento del turismo, en cualquiera de sus variables, de la provincia de Alicante, el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR), con sede social en Benidorm.

Continuando con su política de implicar e implicarse en el trabajo de cuantas asociaciones, empresas, particulares, agentes económicos y sociales intervienen en el desarrollo y fomento del turismo, en cualquiera de sus variables, de la provincia de Alicante, el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR), con sede social en Benidorm.El convenio, que firmaron el diputado provincial de Turismo, Matías Pérez Such, y el presidente de APTUR, Manuel Cabezuelos López, supone de hecho el reconocimiento del Patronato a la labor que desarrollan las empresas que gestionan el alquiler de apartamentos turísticos, que además de constituir un engranaje fundamental en nuestra oferta global, como alojamiento preferido de grupos familiares, contribuyen a la promoción del destino Costa Blanca. El convenio abre las puertas a APTUR para acceder a las ayudas económicas y recursos técnicos que promueve el Patronato en apoyo de los colectivos de marcado carácter turístico. La colaboración entre ambas partes se materializará en la organización y desarrollo de actividades encaminadas al intercambio de información de interés turístico, campañas publicitarias destinadas a divulgar productos turísticos de la Costa Blanca a nivel nacional e internacional, la edición conjunta de materiales publicitarios impresos y objetos de reclamo, y la asistencia conjunta a ferias, exposiciones y eventos similares de interés que se celebre en cualquier ámbito geográfico. El convenio es flexible, y deja paso a la colaboración para el desarrollo de cualesquiera otras actividades que propongan alguna de las partesEl convenio, como es habitual en cuantos acuerdos de este tipo suscribe el Patronato, tiene una vigencia de un año, al término del cual quedará prorrogado automáticamente salvo denuncia expresa de alguna de las partes. La Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca engloba actualmente a 5.000 unidades, con capacidad para 20.000 personas, cifra importante que mantiene un crecimiento progresivo conforme los propietarios se conciencian de la conveniencia y necesidad de regular el sector. En esa línea de regularización trabaja APTUR, que incluso mantiene reuniones con Hacienda para trabajar en la línea de hacer aflorar la totalidad de la oferta, labor para la que cuenta con todo el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca. El diputado de Turismo, Matías Pérez Such, considera que ese afloramiento de los apartamentos turísticos, además de beneficiar a la economía provincial y nacional, supondrá un salto cualitativo en la oferta. "UN apartamento regulado se somete a controles de garantías y seguridad que son importantes y van en beneficio de todos", señaló el diputado. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.