Diario 5406 19.10.2018 | 14:58
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, culpa a la ecotasa y la recesión alemana del descenso del turismo en Baleares

23 julio, 2002
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, atribuye a la ecotasa y a la recesión alemana el descenso del turismo en las Islas baleares.
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, atribuye a la ecotasa y a la recesión alemana el descenso del turismo en las Islas baleares. Rato afirmó que "en Baleares habrá un descenso del turismo muy importante debido a que los alemanes son los principales visitantes y también a ciertas políticas turísticas que desde el Ejecutivo hemos estado desaconsejado vivamente desde hace años", en referencia a dicho impuesto. La ecotasa es un impuesto que pagan los turistas en los alojamientos, y que siempre ha sido rechazado por el Gobierno del Partido Popular al considerar que perjudicaría al mercado turístico. Rato se refirió a la situación del turismo en Baleares como contrapunto del turismo en Catalunya, un mercado "muy dinámico" que recibe a "uno de cada cinco turistas que visitan España". Asimismo, pronosticó que la temporada de verano en esta autonomía registrará un incremento del 16 por ciento. Esta cifra contrasta con las estimaciones del conseller de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat, Antoni Subirà, que prevé aumentar un 3 por ciento los ingresos por turismo este año, mientras que el número de visitantes se mantendrá estable. En cuanto la situación del turismo en el conjunto de España, que ha caído entre el 4 y el 25 por ciento dependiendo de las zonas, el ministro de Economía reiteró la "necesidad de moderar el crecimiento de los precios" en el sector. Rato apuntó que España recibirá este verano a un total de 23 millones de visitantes, un nivel "similar" al de 2001. El vicepresidente del Gobierno hizo estas declaraciones en Barcelona tras clausurar una jornada sobre deuda pública organizada por la Societá Per Il Mercato Dei Titoli Di Stato. En su conferencia Rato destacó la necesidad de "transparencia" en el mercado financiero, el desarrollo de las prácticas de buen gobierno de las empresas y el reto de integrar los mercados de valores europeos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.