Diario 5330 23.07.2018 | 16:10
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El ministro de Hacienda asegura que el turismo no "está bajando mucho" sino que hay una evolución moderada respecto a otros años

25 julio, 2002
El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que el turismo "no está bajando mucho", sino que se está registrando una "evolución moderada respecto a otros años, "pero en zonas concretas del país no hay bajada".
El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que el turismo "no está bajando mucho", sino que se está registrando una "evolución moderada respecto a otros años, "pero en zonas concretas del país no hay bajada". Montoro, quien hizo estas declaraciones tras intervenir ayer en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) en el curso "Reformas para la modernización de España", reconoció que "hay una cierta contención", que podrá conocerse cuando termine la campaña turística veraniega. Según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las reservas para el mes de agosto se sitúan en junio en el 27,21 por ciento, un 11,62 por ciento menos que en mismo mes del año anterior y para septiembre alcanzan el 23,01 por ciento, un 16,32 por ciento menos. Asimismo, un total de 5.718.109 viajeros se alojaron en los hoteles españoles en junio de 2002, un 3,32 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, de los que 2,9 millones fueron viajeros españoles, un 1,51 menos y 2,8 millones residentes en el extranjero, un 5,12 por ciento menos que en el mismo periodo de 2001.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.