Diario 5407 21.10.2018 | 01:11
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El consejero andaluz de Turismo reclama al Gobierno central la elaboración de "nuevas políticas" para el desarrollo del turismo en Andalucía

26 julio, 2002
El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Antonio Ortega, ha reclamado al Ejecutivo central español la elaboración de "nuevas políticas" para "impulsar el turismo en Andalucía", ya que, a su juicio, "el desarrollo de este sector necesita actuaciones que están fuera de las competencias de esta Consejería".
El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Antonio Ortega, ha reclamado al Ejecutivo central español la elaboración de "nuevas políticas" para "impulsar el turismo en Andalucía", ya que, a su juicio, "el desarrollo de este sector necesita actuaciones que están fuera de las competencias de esta Consejería". Ortega afirma que el Gobierno de Madrid "tiene mucho que decir" en la potenciación del turismo. En este sentido, instó a la Administración central a "terminar la autovía del Mediterráneo y la que une Granada y Motril" para "paliar las carencias que retrasan la eclosión turística de la costa andaluza". Igualmente, el consejero reclamó "accesos de calidad para el turismo de interior y monumental", así como la construcción de la segunda pista del aeropuerto de Málaga "antes de dos años para no cerrar las puertas al turismo". A este respecto, destacó la necesidad de "mejorar urgentemente las comunicaciones entre el Campo de Gibraltar y el interior del país". No obstante, el titular de Turismo se mostró convencido de que "la riqueza y la diversidad de la oferta turística de Andalucía permite que la comunidad resista bien la crisis generalizada del sector", y solicitó la colaboración del recién creado Consejo para "concienciar a los andaluces de la importancia del turismo". Precisamente, una de las funciones de este órgano consultivo y de asesoramiento de la Junta será la de "supervisar los objetivos del Plan General de Turismo", además de la elaboración de programas de recualificación de destinos, declaración de fiestas de interés turístico o "la coordinación de esfuerzos en la promoción de esta actividad". En esta línea, el alcalde de Carmona, Sebatián Martín Recio, subrayó la "importancia del papel de los ayuntamientos" en la elaboración de políticas de patrimonio o seguridad, mientras que el representante de UGT, Dionisio Valverde, demandó la creación de "empleo de calidad para prestar un servicio de calidad". Asimismo, el representante de la CEA, Miguel Sánchez, exigió "la creación de nuevas infraestructuras" y lamento que "las diferencias ideológicas paralicen a veces estos proyectos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.