España: El Gobierno de Castilla y León destina 2,85 millones de euros para proyectos de infraestructuras turísticas de Burgos

La Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León concedió subvenciones, hasta el año 2003, que ascienden a 2.858.105 euros para proyectos de promoción e infraestructuras turísticas de la provincia de Burgos.

La Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León concedió subvenciones, hasta el año 2003, que ascienden a 2.858.105 euros para proyectos de promoción e infraestructuras turísticas de la provincia de Burgos. Entre ellos, el castillo de Peñaranda de Duero, el tratamiento del camino del Cid en Quintanilla Vivar o el Arco de Conjuradero en Poza de la Sal. En total, son 45 proyectos, de los cuales, cinco corresponden a proyectos de interés regional. En la localidad burgalesa de Aranda de Duero se realizará un centro de interpretación de las bodegas, dentro de una iniciativa encaminada a la valorización turística del patrimonio bodeguero. Se trata de un municipio que cuenta con recursos suficientes, tanto monumentales como gastronómicos. Son conocidos sus asados y el vino de la Ribera del Duero que atrae a un gran número de visitantes. En muchas ocasiones, sólo permanecen unas horas en la localidad y necesitan un complemento de ocio que les incite a alargar su estancia en la zona. Por ello, la Junta de Castilla y León, aprovechando uno de los sectores más pujantes como es el vitivinícola, creará un centro de interpretación de las Bodegas para mostrar, de forma amena, tanto la elaboración del vino como su importancia económica y social. Otro de los proyectos a los que se destinará estas subvenciones es la creación de un parque temático sobre Razas Ganaderas en Pancorbo. Verá de este modo complementados sus recursos de naturaleza con unas instalaciones que darán a conocer una de las explotaciones económicas tradicionales de la zona: la ganadería. También la Diputación provincial realizará la adecuación paisajística den Clunia y su señalización, En cubillo del Campo, se recuperará los antiguos polvorines en las canteras y en Riocerezo se apoyará la mejora de un campo de golf situado a 8 kilómetros de la capital burgalesa y a 25 de Atapuerca. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.