España: Los empresarios turísticos achacan la floja temporada a los cambios de hábitos y a la acumulación de malas noticias

El presidente de la Asociación de Directivos de Empresas Turísticas, Domènec Biosca, manifestó que la floja temporada turística se debe a los cambios de hábitos de los ciudadanos y a la "acumulación de malas noticias, tanto económicas como sociales y de fenómenos naturales".

El presidente de la Asociación de Directivos de Empresas Turísticas, Domènec Biosca, manifestó que la floja temporada turística se debe a los cambios de hábitos de los ciudadanos y a la "acumulación de malas noticias, tanto económicas como sociales y de fenómenos naturales". Biosca señaló que "el sector turístico está pasando de un mercado de demanda a un mercado de oferta" y que "los clientes ya no se preguntan qué harán de vacaciones, sino que harán este fin de semana. No se sale a veranear sino que se hacen escapadas con emociones". Añadió que "el turismo está pasando por un importante bache" y que la crisis del sector se debe a "la acumulación de malas noticias tanto económicas como sociales y de fenómenos naturales", al "cambio de hábitos vacacionales de los ciudadanos como consecuencia de la incorporación de las mujeres al mundo laboral" y "el no haber sabido satisfacer las nuevas expectativas de los turistas-clientes más exigentes debido a la mejora de su nivel económico y del poder escoger por el incremento de la oferta". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.