España: El ministro de Medio Ambiente señala que las políticas del Gobierno balear "han deteriorado la imagen turística de las islas"

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, afirma en una entrevista concedida a Europa Press que este verano las cifras del turismo en Baleares han sido "malas", y achacó la mala imagen turística de las islas a las políticas que se han llevado a cabo desde el Gobierno autonómico, sin mencionar de forma explícita a la ecotasa, impuesto sobre el turismo en vigor desde el 1 de mayo.

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, afirma en una entrevista concedida a Europa Press que este verano las cifras del turismo en Baleares han sido "malas", y achacó la mala imagen turística de las islas a las políticas que se han llevado a cabo desde el Gobierno autonómico, sin mencionar de forma explícita a la ecotasa, impuesto sobre el turismo en vigor desde el 1 de mayo. "Las políticas que se han adoptado, sean las que sean, han producido el deterioro de la imagen turística de Baleares y han introducido un clima de enfrentamiento en la industria turística, un clima del desentendimiento, que la final ha dado lugar a datos negativos", explicó el ministro. Matas apuntó que los malos datos del turismo balear de este verano "demuestran, independientemente de cuales hayan sido los factores y las acciones concretas que hayan podido producir ese descenso, que la imagen turística de Baleares se ha deteriorado". Por este motivo, y con el fin de mejorar la imagen de las islas, el ministro pidió que "se rectifique y, ahora que se está a tiempo, se intente recuperar el diálogo y la imagen exterior de las islas y que dejen de aparecer noticias negativas de Baleares de cara al exterior". Matas señaló que la comunidad de Baleares ha sido el destino turístico "con peores datos" de nuestro país, porque ha tenido un descenso de turistas de enero a junio, y en el mes de julio, de casi un 10 por ciento; mientras que, según explicó el ministro, el destino competidor en España que más ha bajado se ha reducido en un 5 por ciento. "Baleares ha duplicado las cifras negativas al peor destino en España", afirmó. Por el contrario, el ministro dijo que los datos del turismo en España muestran que "se ha mantenido" en cuanto a la afluencia de visitantes, y que la comunidad de Cataluña ha tenido un incremento importante de visitantes, pasando a ser la primera comunidad turística de España. En este sentido, Matas felicitó a Cataluña por los buenos resultados obtenidos. Por otra parte, el ministro presidió hoy la toma de posesión del secretario general técnico de su Departamento, José Ignacio Vega Labella. El nuevo responsable es licenciado en Derecho, tiene 37 años, y es abogado del Estado. Ha trabajado en los Servicios Provinciales de La Rioja, en el Ministerio de la Presidencia y en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Además, es profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos I. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.