España: La Junta andaluza asegura que la temporada en la Costa del Sol "ha sido buena, pero no tanto como el año pasado"

La delegada provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, María José Lanzat, asegura que la temporada turística en la Costa del Sol ha sido "buena, aunque no tanto como el año pasado".

La delegada provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, María José Lanzat, asegura que la temporada turística en la Costa del Sol ha sido "buena, aunque no tanto como el año pasado". En este sentido, las primeras estimaciones del Patronato de Turismo de la Costa del Sol destacaban que la afluencia de visitantes en julio y agosto a esta zona incrementó entre un 1 y un 2 por ciento respecto al mismo periodo de 2001, lo que representa una desaceleración del crecimiento de la afluencia de visitantes en verano, que fue superior al 4 por ciento el pasado año. Lanzat matizó en rueda de prensa que, por ejemplo, el municipio de Marbella (Málaga), matizó que Marbella "se ha visto favorecida" por la visita del Rey Fahd de Arabia Saudí y su séquito, compuesto por unas 3.000 personas y que los propios empresarios calculaban que iba a reportar a la ciudad más de 90 millones de euros. La delegada de Turismo también anunció que a partir de la segunda quincena de septiembre se reunirá "con todos y cada uno de los hoteles de la ciudad" con el objetivo de conocer sus demandas y sus propuestas. Lanzat defendió el compromiso de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a "seguir apoyando a los empresarios hoteleros". Asimismo anunció la elaboración de una encuesta entre todos los restaurantes de playa del término municipal con el objetivo de conocer sus necesidades. La dirigente del Partido Andalucista recordó la apuesta de la Consejería de Turismo por impulsar el turismo de incentivos y negocios así como el turismo residencial "que elevan la calidad de vida de los ciudadanos y generan puestos de trabajo". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.