España: El presidente de Galicia, Manuel Fraga, destaca la capacidad del turismo para dinamizar las economías rurales y mejorar la calidad de vida

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, ha subrayado la capacidad del turismo para dinamizar las economías rurales y para mejorar la calidad de vida de quienes habitan estas zonas. El presidente gallego hizo esta afirmación ayer durante los actos de inauguración de dos establecimientos de turismo rural en el municipio lucense de Outeiro de Rei.

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, ha subrayado la capacidad del turismo para dinamizar las economías rurales y para mejorar la calidad de vida de quienes habitan estas zonas. El presidente gallego hizo esta afirmación ayer durante los actos de inauguración de dos establecimientos de turismo rural en el municipio lucense de Outeiro de Rei. Estos nuevos establecimientos poseen la capacidad de albergar a un total de 120 personas y, entre los dos, contaron con un presupuesto de algo más de 831.000 euros de los cuales unos 365.000 fueron financiados a través de los fondos europeos Proder. Por otra parte, Fraga acudió a la apertura de un centro de día para personas con parálisis cerebral creado por la Cruz Vermella en Castro de Rei (Lugo), en un acto en el que también estuvieron presentes las consejerías de Familia y Asuntos Sociales, Manuela López Besteiro y Corina Porro. Este centro, en el que el Gobierno gallego invirtió casi 199.000 euros contará además con otros 119.000 euros anuales para financiar 17 plazas. Durante los actos inaugurales el presidente autonómico destacó la importancia de que la organización de esta institución contribuya a fomentar la "autonomía personal" de los afectados por parálisis cerebrales. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.