Diario 5383 24.09.2018 | 01:51
Hosteltur: Noticias de turismo
El XIX Foro Internacional de Turismo de Benidorm se celebrará en octubre

La inteligencia turística, al servicio de los visitantes

“El turismo debe ser punta de lanza de la tecnología al servicio del ser humano” 11 julio, 2018
  • Benidorm quiere convertirse en el primer destino inteligente certificado del mundo para no quedarse "fuera del epicentro del turismo global"
  • En el encuentro se hablará de inteligencia artificial, las criptomonedas y cómo el big data puede ayudar a mejorar la gestión turística
  • La gestión de los datos permite al sector detectar oportunidades y amenazas de forma temprana y adaptarse más rápidamente a los cambios

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha mostrado categórico al afirmar que “tenemos la responsabilidad de hacer que nuestra inteligencia turística facilite la vida a nuestros visitantes”, destacando la clara apuesta de la Generalitat por el liderazgo en innovación y tecnologías turísticas. Asimismo ha incidido en que “el turismo debe ser punta de lanza de la tecnología al servicio del ser humano”.

Colomer es partidario de “impulsar destinos turísticos inteligentes, playas y gestión inteligente de datos para que la experiencia del viajero sea más gratificante, accesible, segura, confortable, completa e inolvidable”. El secretario de Turismo ha realizado estas declaraciones en la presentación del XIX Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre, donde se abordará el smart data y su gestión para la mejora de los destinos.

Esta temática, según ha destacado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, “se enmarca en una estrategia en la que este municipio “ya lleva tiempo trabajando” con el objetivo de convertirse en “el primer destino turístico inteligente certificado del mundo, desde la convicción de que aquellos destinos que no aborden la transformación digital estarán un poco más fuera del epicentro del turismo global”.

En el encuentro internacional se hablará de “inteligencia artificial en el turismo, de las criptomonedas, de la gestión del big data y de cómo ésta puede ayudarnos a mejorar la gestión de nuestros recursos turísticos”, ha avanzado Pérez. De hecho, así conoce Benidorm a su cliente gracias al big data, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Imagen La inteligencia del sector turístico, al servicio de los visitantes
Los expertos señalan que para el turismo es fundamental "obtener, analizar y usar los datos para convertirlos en información útil".

En este sentido el director de la cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza, Jorge Pereira, considera fundamental, “en los tiempos que vive el turismo, obtener, analizar y usar los datos para convertirlos en información útil que permita detectar oportunidades y amenazas para el sector de forma temprana”.

A su juicio, esa gestión de los datos, sobre la que va a pivotar esta edición del foro, es “la base de un sistema de inteligencia competitiva” que permitirá al sector adaptarse “de forma más rápida a los cambios”, según ha recogido Efe.

El Foro de Turismo de Benidorm está organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, la Agencia Valenciana de Turismo, la cátedra de Estudios Turísticos, Visit Benidorm y la Organización Mundial del Turismo (OMT); y cuenta con la colaboración de la Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.