NH presenta su primer hotel de la marca Collection en Cuba

Situado en La Habana, en un establecimiento histórico

Publicada 12/08/18 -Actualizada 05/09/18 02:00h
NH presenta su primer hotel de la marca Collection en Cuba

Representantes de NH Hotel Group han presentado a los medios de comunicación acreditados en Cuba, agencias de viajes y turoperadores los atributos de su marca Collection, que estuvieron presentes en el hotel NH Collection Victoria, su nuevo establecimiento en La Habana.

La reunión se hizo coincidir con la celebración de los 90 años de la inauguración del establecimiento y contó entre sus atractivos con una intervención especial del investigador cubano Ciro Bianchi, columnista de varios medios internacionales, quien resaltó particularidades históricas y culturales del hotel habanero.

El director general del complejo hotelero NH Capri- NH Collection Victoria, Ricardo Domínguez, destacó que los hoteles de la marca Collection suelen ser hoteles emblemáticos, con historia; que además están situados en las principales ciudades del mundo; un requisito que denominan “feel the place”, sentir el lugar.

Imagen NH presenta su primer hotel de la marca Collection en Cuba

Según resaltó Domínguez, “lo que brindamos; tanto en habitaciones, equipamiento, la variedad de nuestra oferta gastronómica, servicios, bares y sobre todo el esmero y cuidado de nuestro equipo humano; logramos hacer que el huésped se sienta inspirado, disfrute el lugar y se sienta único”; algo que también denominamos como “feel inspired and feel unique”. Todo esto, dijo, pretende que el cliente se sienta en definitiva como algo extraordinario, viva una experiencia extraordinaria: “feel extraordinary”.

La ubicación perfecta para la marca

A pocos días de haber visto premiados sus esfuerzos por elevar la calidad con la ratificación de la cuarta estrella a su NH Capri, la administración de NH en La Habana concentra su actividad en la promoción de su segundo hotel, el NH Collection Victoria, un hotel que, si bien es más modesto, confirma totalmente la tradición de excelencia de la cadena.

Cercano a otros gigantes de la tradición hotelera en una zona que floreció a mediados del siglo XX, el Victoria reúne una serie de atributos que le otorgan ventajas exclusivas en la zona del Vedado habanero.

Según destacó el historiador Ciro Bianchi, se trata del hotel activo más antiguo del Vedado, porque los hoteles que existían cuando se fundó, el 14 de julio de 1928, ya no existen. Y recuerda el investigador hoteles como el Trocha, el Cecil, de la esquina de Calzada y A, y la Mansión Royal, de la avenida 17; ninguno de los cuales ha sobrevivido al paso de los años. El que más se le aproxima en edad es el hotel Presidente y este fue fundado el 28 de diciembre de 1928, o sea, en el mismo año, pero meses después del Victoria.

Es un hotel, dice el investigador cubano, que por sus características, por su intimidad y por su elegancia, ha sido preferido por muchos intelectuales, por muchos periodistas y por muchos escritores, porque además ha tenido a lo largo del tiempo unas excelentes vías de comunicación y añade a sus características su conveniente ubicación a la entrada del Vedado, cerca de todas las instalaciones; por lo que ha cimentado en 90 años una tradición de prestigio digna de elogio.

Según la percepción de Ciro Bianchi es un hotel que tiene un aura especial, un encanto que es extraordinario; y cuando se analiza la cantidad de personalidades que se han alojado en él se hace evidente el prestigio que ha alcanzado.

A modo de ejemplo, Bianchi recuerda que el español Juan Ramón Jiménez vivió en este hotel durante tres años; entre 1936 y 1939. “Cuando usted lee el diario de Zenobia, la esposa de Juan Ramón, se da cuenta de cuánto trabajó en una habitación del piso más alto del hotel Victoria, cuánto sufrió por la Guerra española, cuánto sufrió por la carencia económica, porque los derechos de autor no le llegaban debido a la guerra…”

El historiador continúa recordando que también estuvo alojado en el Hotel Victoria otro premio Nobel, la chilena Gabriela Mistral, y la presencia de esos renombrados intelectuales atrajo a muchos poetas que venían a este hotel a conversar con Juan Ramón o con Gabriela.

En el hotel Victoria, nos dice Bianchi, el cubano Lezama Lima escribió su célebre Coloquio con Juan Ramón Jiménez. Este hotel lo visitaba Don Ramón Menéndez Pidal, el autor de La España del Cid, que frecuentemente venía a almorzar con Juan Ramón Jiménez o Juan Ramón iba al Hotel Florida donde se alojaba Menéndez Pidal y a esas tertulias se sumaba el eminente erudito cubano Chacón y Calvo, quien fuera Vicepresidente de la Sección Iberoamericana y Académico Correspondiente de la Academia de Historia de España, Presidente de la Academia Cubana de la Lengua y del Instituto Cubano de Genealogía y Heráldica. Y si esto no bastara, también Federico García Lorca estuvo en este hotel, porque en él se alojó Prokófiev, el gran compositor ruso, y Lorca, que estaba de paso por La Habana, fue a visitarlo allí.

El hotel NH Collection Victoria está situado en la avenida 19 entre L y M, en el Vedado, ofrece vistas al mar y cuenta con una piscina al aire libre disponible todo el año, restaurante y Lobby Bar. Algunas habitaciones tienen zona de estar, y otras cuentan con terraza o balcón.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.