Diario 5405 18.10.2018 | 11:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Servicios de emergencia, investigadores y autoridades federales investigan el incidente

Un A380 de Emirates, en cuarentena en Nueva York con 100 enfermos a bordo

5 septiembre, 2018
  • El vuelo 203 de Emirates, con alrededor de 500 personas a bordo, aterrizó en el aeropuerto neoyorquino, después de declarar una emergencia
  • Según el piloto, los pasajeros tenían fiebre de más de 38 grados y muchos tosían; mientras Emiraes reducía a 10 la cifra de enfermos
  • La policía portuaria, los centros de control de enfermedades y hasta el NYPD Counter-Terrorism supervisa por si es más que un caso médico

Un A380 de Emirates se encuentra en cuarentena en el Aeropuerto New York JFK con 100 pasajeros enfermos a bordo, si bien la aerolínea infrmó de 10. El vuelo 203 de la compañía nacional de Dubai, con alrededor de 500 ocupantes, aterrizó en el aeropuerto neoyorquino este miércoles, después de declarar una emergencia médica. Según las agencias, al menos 19 pasajeros se encuentran enfermos. La última información suministrada por la Alcaldía de la Ciudad de Nueva York, 10 pasajeros que permancen hospitalizados direon positivo en la prueba del virus de influenza.

Los pasajeros tenían fiebre de hasta más de 38 grados, mientras que muchos estaban tosiendo, dijo el piloto.

Mientras que la información preliminar indicaba que había hasta 100 personas reportadas enfermas, informaron enfermedad, la aerolínea lo ha reducido a 10.

El A380 rodeado de servicios de emergencia, investigadores y autoridades federales.

El avión, que llegaba de Dubai, aterrizó en el aeropuerto alrededor de las 9:00 horas. Llegó a la Terminal 4, donde la Policía de la Autoridad Portuaria –el Puerto de Nueva York es el gestor de los aeropuertos de la ciudad- y un equipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) abrieron una investigación del incidente.

Las imágenes muestran ambulancias y otros servicios de emergencia rodeando el avión, mientras que el NYPD Counter-Terrorism dijo que estaba "supervisando" la cuarentena en caso de que el incidente derivara en algo más que una situación médica y que estaba trabajando con la Autoridad Portuaria y las autoridades federales.

El avión no fue a una terminal sino a un área controlada mientras los equipos investigan el incidente.

El avión no irá a una terminal, sino que se dirigirá a un área controlada mientras los equipos de respuesta médica de emergencia investigan la causa de la enfermedad.

Las fotografías tuiteadas por los pasajeros dentro del avión mostraban docenas de ambulancias y vehículos policiales estacionados y esperando mientras el avión aterriza.

Si bien la causa de la enfermedad sigue siendo desconocida, los informes locales en tierra ded fuentes relacionadas creen que puede estar relacionada con los alimentos. Sin embargo, esto puede cambiar con la nueva información proporcionada por el CDC.

Varios pasajeros tuitearon su versión o publicaron vídeos:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.