Diario 5385 26.09.2018 | 04:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Por la presencia de e-coli que también detectó Thomas Cook

La Fiscalía de Egipto dice que la pareja británica murió por las bacterias

13 septiembre, 2018
  • Las autopsias de la agente británica Susan Cooper y su esposo John atribuyen a la bacteria e-coli el desencadenante de sus muertes
  • El análisis independiente de Thomas Cook había detectado una fuerte presencia de bacterias en los alimentos
  • Las autoridades egipcias aseguraron que no había "indicios criminales" desde un principio

La Fiscalía egipcia ha asegurado este miércoles que la bacteria e-coli fue la causa del fallecimiento de la agente británica de Thomas Cook y su esposo el pasado 21 de agosto en un hotel Steigenberger Aqua Magic Hotel. En un comunicado, el fiscal general de Egipto, Nabil Ahmed Sadeq, explicó que el informe forense determinó que la causa de la muerte fue la bacteria, "que provoca vómitos y diarreas" y representa un riesgo en personas de "edad avanzada", como en el caso de los dos fallecidos.

John Cooper fue hallado sin vida en su habitación el 21 de agosto y, pocas horas después, su esposa Susan fue trasladada al hospital tras un desvanecimiento, donde acabó falleciendo. El hombre, de 69 años, presentaba una cardiomegalia (hipertrofia cardíaca) y la obstrucción de las arterias del corazón. Además el estudio forense encontró restos de alcohol y cannabis en la sangre del difunto. Su esposa Susan, de 64 años, empezó a sufrir insuficiencia renal y anemia hemolítica, probablemente a causa de la bacteria e-coli, con la que entró en contacto en la habitación que compartía con su marido.

Cabe recordar que, según informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook descubre un alto nivel de bacterias en el hotel de Egipto, el turoperador que tuvo que evacuar a 300 clientes del hotel tras el suceso, reveló en un análisis independiente que había una alta presencia de bacterias e-coli y estafilococos en los alimentos, mientras la calidad del aire descarta una intoxicación por ese medio. No obstante, esperaba los resultados de la autopsia ya que tampoco había podido acceder a la habitacion, que ha estado en todo momento cerrada por las autoridades.

La expertos consultados por el turoperador consideraron la presencia de estas bacterias como insuficiente para aclarar las muertes, no obstante, la edad de los fallecidos y el padecimiento previo de enfermedades pudo desencadenar la muerte.

Una habitación del Steigenberger Aqua Magic Hotel, donde ocurrieron los hechos.

El Gobierno egipcio ha destacada en un comunicado que la determinación de la causa de la muerte es "un paso más" para ayudar a la familia de los fallecidos a aceptar su pérdida.

La ministra de Turismo, Rania al Mashat, aseguró que espera que este hallazgo "ponga fin a especulaciones anteriores sobre lo que pudo pasar" en ese hotel de la popular localidad del Mar Rojo. Las autoridades egipcias aseguraron desde el primer momento que el fallecimiento de la pareja se debió a causas naturales ante la falta de "indicios criminales".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.