Cada Estado tendrá que decidir si opta por el horario de verano o el de invierno

La Unión Europea eliminará el cambio de hora a partir de octubre de 2019

Publicada 15/09/18 -Actualizada 10/10/18 02:01h
La Unión Europea eliminará el cambio de hora a partir de octubre de 2019
  • Los Estados miembros de la UE tendrán que decidir en abril si se quedan de forma permanente con el horario de verano el de invierno
  • El último cambio sería el 31 de marzo de 2019 para quienes quieran el horario de verano y en octubre para los que prefieran el de invierno
  • La comisaria de Transportes animó ayer a los Estados de la UE "a empezar con las preparaciones necesarias lo antes posible"

La Comisión Europea quiere que la eliminación del cambio de hora, que hasta la fecha se realiza dos veces al año y que se anunció hace dos semanas, sea una realidad a partir de octubre de 2019. Mientras tanto, ayer dio un plazo de seis meses a los Estados miembros para que se pronuncien sobre el huso horario que adaptarán. Tendrán que decidir en abril si se quedan de forma permanente en el horario de verano o en el de invierno.

No habrá más cambios de hora estacionales a partir de finales de octubre de 2019” dijo ayer la comisaria de Transporte, Violeta Bulc, durante la rueda de prensa para presentar la propuesta legislativa en la que Bruselas pide acabar con los cambios de hora el próximo año.

El calendario planteado por la Comisión Europea contempla que el último cambio de hora obligatorio tendría lugar el 31 de marzo de 2019, mientras que los países que opten por volver a la hora de invierno realizarán una última modificación el 27 de octubre.

La comisaria animó ayer a los Estados miembros "a empezar con las preparaciones necesarias lo antes posible" y dijo que espera que "el Parlamento Europeo y los países puedan cumplir con este calendario ambicioso. Para eso tienen que empezar inmediatamente".

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció hace dos semanas que iba a proponer la eliminación del cambio de horario en la Unión Europea.

Una decisión que se producía tras conocer los resultados de una encuesta que concluía que el 80% de los ciudadanos europeos se muestra partidario de suprimir este cambio y mantener el horario de verano todo el año, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en La Comisión Europea propondrá la supresión del cambio de hora.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.