En el transcurso de una conferencia

Maroto dice que el Gobierno quiere minimizar el impacto negativo del Brexit

Publicada 20/09/18 -Actualizada 15/10/18 02:00h
Maroto dice que el Gobierno quiere minimizar el impacto negativo del Brexit
  • "Todos somos conscientes de que va a haber un impacto negativo, lo que tenemos que tratar es de minimizarlo", indicó
  • "Nuestro papel ahora es trabajar con las instituciones para conseguir un acuerdo"
  • La ministra dijo que la caída de turistas británicos se debe a los tipos de cambio y a la recuperación de los destinos competidores

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dijo ayer que el Gobierno trabaja para minimizar el "impacto negativo" que tendrá en el turismo la salida del Reino Unido de la Unión Europea y se mostró "optimista" sobre que la posibilidad de que Londres y Bruselas logren un acuerdo sobre el Brexit.

"Algo se va a notar, de estar el Reino Unido dentro de la Unión Europea a no estar dentro. Todos somos conscientes de que va a haber un impacto negativo, lo que tenemos que tratar es de minimizarlo", dijo la ministra durante su participación en un desayuno informativo en Madrid, organizado por el Club Diálogos para la Democracia.

"Es una preocupación que tenemos", añadió. No obstante, detalló que el Ejecutivo mantiene una "interlocución directa con el Gobierno del Reino Unido" en aras de lograr que ese acuerdo sea posible y haya "tranquilidad" a la hora de hacer la transición.

Reyes Maroto.

"Somos optimistas. Nuestro papel ahora es trabajar con las instituciones para que ese acuerdo sea una realidad", ha añadido y ha explicado que con las empresas están trabajando "en planes de contingencia".

La ministra señaló que uno de los mercados en los que se está reduciendo la llegada de turistas es el británico, pero explicó que esto no se debe al Brexit, sino al tipo de cambio y a la recuperación de los destinos de los que había turistas prestados.

Reyes Maroto insistió en que se está produciendo "una normalización de flujos" porque los turistas prestados "están dejando de venir" y eso obliga a situar las prioridades y saber a dónde se quiere ir.

En ese sentido, destacó que el Gobierno quiere empezar a trabajar más el destino que el producto, va a poner en marcha en los próximos días la red de destinos turísticos inteligentes y va a priorizar dentro de la estrategia el turismo interior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.